Maki, ante la ocasión de reivindicarse

La sanción de cuatro partidos a Toledo abre la puerta de la titularidad al lateral diestro del San Roque

Maki, en un entrenamiento con el San Roque.
Maki, en un entrenamiento con el San Roque.
F. Mena San Roque

24 de octubre 2015 - 05:02

Un contratiempo también supone una oportunidad. En esta ocasión para Maki, jugador del Club Deportivo San Roque al que se le abre la puerta de la titularidad en las próximas jornadas debido a la baja de cuatro partidos por la sanción de Andrés Toledo. Un jugador que quiere seguir evolucionando y que ya en Sevilla la pasada jornada dio sus mejores minutos como rojillo y como futbolista de Tercera.

José María Cabezas Macías, Maki (22 años), es uno de los muchos jugadores que dieron el salto del fútbol regional, de la canteral algecirista, a la Tercera división de la mano de David Gutiérrez Guti. Ha estado compitiendo por un puesto en el lateral derecho con el tarifeño Andrés Toledo, más veterano y ha disputado más minutos que el algecireño: 605 por 423. Maki es de los que ha notado el salto de casi dos categorías y se ha mostrado irregular en algunos de los partidos disputados pero parece que va a más. Ya la pasada semana, en la victoria en el campo del Sevilla Atlético, el jugador del San Roque fue uno de los destacados del conjunto sanroqueño ante jugadores de la cantera sevillista, que siempre suelen dar mucho trabajo a las defensas rivales.

Con la sanción de cuatro partidos a Andrés Toledo, que ya la pasada semana faltó por castigo federativo, Maki se queda como el único lateral diestro de la plantilla rojilla y tiene ante sí la posibilidad de mostrar a Guto, un técnico que ha confiado y confía en él, que puede aportar mucho al equipo y puede seguir mejorando.

La primera oportunidad, mañana (12:00) ante el Utrera.

stats