Madrugón y visita a una plaza noble

La ULB, con Balmón tocado, viaja a Huelva, también con dos victorias

Rubén Almagro La Línea

15 de noviembre 2015 - 05:02

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) madruga hoy para afrontar en el pabellón Andrés Estrada Huelva su segundo desplazamiento de la temporada de su debut en el grupo DB de la Liga EBA, la cuarta categoría del escalafón nacional. Los dos conjuntos llegan con dos victorias a esta cuarta jornada y en el caso de los de La Línea con todos sus hombres en condiciones de afrontar el duelo, a pesar de que Miki Ortega dio el susto durante la semana y a que José María Balmón lo hace renqueante.

La ULB, que perdió en su único desplazamiento, visita una de las plazas nobles del grupo, porque no hay que olvidar que este Enrique Benítez es el heredero directo de aquel Ciudad de Huelva que llegó incluso a asomarse a la ACB.

Los de Malla, que esta semana se han entrenado con una mayor normalidad que en las anteriores, se encuentran con el handicap del madrugón, ya que saldrán de La Línea a las siete de la mañana. Pero ésa es la realidad de esta categoría, en la que tanto tiene que ver el compromiso personal de los jugadores.

"Llegamos al partido con muchísima ilusión", afirma Malla. "Sabemos que es un rival difícil, tienen jugadores muy experimentos que forman un bloque compensado".

El técnico aplaude la vuelta a la normalidad tras una semana en las que las ausencias en las sesiones preparatorias le hicieron levantar la voz.

El conjunto de casa, uno de los llamados a ocupar plazas de privilegio, enlazó dos triunfos en las dos primeras jornadas (en Sevilla y en su cancha ante San Juan) pero viene de recibir un severo correctivo en Plasencia, ante el rival que de momento domina de forma incontestabable la competición.

En la plantilla destacan Emilio J. Morilla, bien respaldado por Fulgencio Casanova y un viejo conocido de la comarca, el alero argentino Julián Horacio López, ex del CB Los Barrios en la LEB Oro durante dos temporadas (2004 a 2006).

stats