Lucha

El algecireño Michán logra el oro y la linense Lichkova el bronce en el Nacional de grappling

  • Los dos luchadores participan en Gijón como integrantes de la selección andaluza

El algecireño Sergio Michán , con la medalla y el diploma que le acreditan como campeón de España

El algecireño Sergio Michán , con la medalla y el diploma que le acreditan como campeón de España

El algecireño Sergio Michán (Crazy Team de Sevilla) se ha proclamado campeón de España en la categoría de 77 kilos y la linense Margarita Lichkova (Cai Club del Campo de Gibraltar) se ha colgado el bronce en el Campeonato de España de grappling y grappling gi que durante el fin de semana se ha celebrado en Gijon (Asturias). Ambos combatientes comparecían como integrantes de la selección andaluza.

El algecireño Sergio Michán Ortega, formado en el Cai Club pero en la actualidad con licencia del Crazy Team de Sevilla para hacer compatible su formación académica con la práctica del deporte, se subió a lo más alto del podio en grappling después de imponerse en cinco combates (dos de ellos por sumisión) en una categoría, la absoluta de 77 kilos, con una treintena de participantes.

Por su parte Margarita Lichkova, de La Línea, logró el bronce después de ser eliminada en semifinales femeninas de 58 kilos en grappling gi.

El Cai Club también estuvo representado por Hugo Volny, de Gibraltar, que no alcanzó plaza en el podio. El algacireño Julio Van-Eyk, quien también estaba convocado, no pudo acudir a la cita como consecuencia de una lesión.

El término grappling procede de la palabra inglesa GRIP y se refiere a una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate.

Este método de lucha se basa en técnicas de agarre, estrangulación y luxación de las extremidades del adversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios