ARCOS - UD LOS BARRIOS | LA PREVIA Los Barrios, a seguir por el buen camino

  • La Unión, impulsada por su buen debut, afronta en el campo de un rival directo su primera salida

  • Rosano, que vuelve a la que fue su casa, desenfunda a Mai

  • Seidú, Mous y el recién llegado Richard no están disponibles

Rosano, en un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos. Rosano, en un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos.

Rosano, en un entrenamiento de la Unión en Los Cortijillos. / E. S.

La Unión Deportiva Los Barrios afronta ante el Arcos CF su segundo compromiso liguero de la temporada, el primero fuera de casa, este domingo (18:00) en el estadio Antonio Gallardo. Los gualdiverdes viajan con el buen sabor de boca que dejó su debut, con una victoria en el San Rafael por 2-0 ante la Balompédica Lebrijana. El linense Mai es novedad en la lista, pero no estarán aún Kabore Seidú, Mous y el último fichaje, Richard. 

La victoria de los barreños en su feudo en la jornada inicial, con goles de Yerai y Karim Sidibé, aupó al conjunto de la Villa a la primera posición del grupo X-A de la Tercera división, compartida, por la diferencia de goles, con el Xerez Deportivo (el de toda la vida). Aunque, a priori, el objetivo de la Unión no está en esa parte alta de la tabla que daría derecho a luchar por el ascenso, verse en la cabeza de la clasificación siempre es un aliciente que ha animado al vestuario.

Para esta jornada, Rosano podrá disponer ya de uno de los tres jugadores que estaban pendientes de tramitar su alta federativa. Se trata del linense Mai, que podrá estar ya a las órdenes del técnico gualdiverde. No es el caso de Seidú y Mous, que siguen sin regularizar su situación federativa, ni del recién llegado Richard. Todavía con la plantilla muy corta, Rosano deberá tirar para completar el banquillo de Diawara, que sigue entre algodones; Regino, todavía sin estar a tope por una lesión de la temporada pasada, y del canterano Moya.

Así, la convocatoria de los barreños queda de la siguiente manera: Benito del Valle, Rubén Correro, Kaya, Yerai, Usama, Ekedo, Adri, Regino, Valdrin, Ramos, Arona Diawara, Rivero, Karim Sidibé, Bouba, Ángel Moya, Mai y Fosela.

Los pupilos de Keko Rosano buscarán mantener la inercia positiva para seguir metiendo distancia con los rivales directos por evitar quedar encuadrado en el grupo de la lucha por la salvación, una vez finalice la primera fase de esta extraña y atípica temporada 2020/2021.

Sería un buen premio tras una pretemporada difícil por la falta de partidos -solo tres- y los problemas burocráticos que han dificultado la inscripción de varios futbolistas para disputar la competición. Rosano se reencuentra con un Arcos al que entrenó en la temporada 2014/2015, un oponente que viene de empatar fuera sin goles en su debut frente al otro equipo de Lebrija, el Atlético Antoniano.

Ante la Lebrijana, la poca profundidad de banquillo hizo que el técnico solo realizase un único cambio en todo el encuentro frente a los cuatro de su rival, ya sobre la hora, que supuso la entrada de Fosela. Pese a no tener ese impulso de jugadores frescos, el equipo aguantó bien los 90 minutos. "Es un equipo bastante joven y muchos vienen del fútbol profesional, por lo que el estado de forma es bueno", ha señalado Rosano sobre el buen rendimiento físico.

Tras el serio encuentro del equipo barreño ante la Lebrijana, en el que no concedió muchas ocasiones de gol, Rosano ha destacado que es la línea que busca seguir. "Lo que se vio es un poco la seña de mis equipos y estamos en busca de hacer un conjunto a mi modelo. Eso lleva mucho trabajo y vamos a seguir con la misma línea del domingo", ha indicado el técnico.

Sobre el partido en Arcos, Rosano dice que ya hay que olvidarse de la victoria ante la Lebrijana. "En esta competición tan corta no hay que pensar mucho. Hay tan poco margen que hay que ir semana a semana y cada partido va a ser una final. Habrá que tratar de ganar, que no será fácil", ha añadido Rosano. 

"Es un equipo bastante grupal, sin grandes individualidades y un buen entrenador, por lo que nos vamos a encontrar un rival muy competitivo", ha explicado Rosano sobre su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios