UD Los Barrios - Atlético Espeleño | La crónica

(4-1) La vida sigue igual en Los Barrios

  • Carlos Ríos debuta al frente de la Unión con una contundente goleada sobre el Espeleño que le devuelve a la tercera plaza

  • Javi Forján se desquita con un triplete y Alan apuntilla

La vida continúa igual en la Villa. El técnico sanluqueño Carlos Ríos, desde la grada, vio como la Unión Deportiva Los Barrios arrollaba ayer al Atlético Espeleño tras remontar un gol tempranero obra de Chechu. Los barreños se auparon a la tercera plaza del grupo X de Tercera división con 55 puntos tras el pinchazo del Ceuta en Chapín.

Javi Forján, de vuelta a la titularidad, se salió con un triplete en menos de media hora para reivindicarse tras su amago de salida. Alan cerró la cuenta en el segundo tiempo y los gualdiverdes acabaron perdonando un resultado que pudo ser mucho más abultado ante un rival –que acabó con diez en el descuento– muy frágil atrás. El extremo algecireño Ayala debutó el partido uno post Rafa Escobar.

En el San Rafael se palpaba la ilusión por el regreso de Carlos Ríos a la Villa. La interdumbre tras una semana más que movida en el seno de la Unión, con la marcha de Escobar al Europa de Gibraltar, tardó en disiparse. Más aún si el Espeleño, en un despiste de la defensa gualdiverde, aprovechó para ponerse por delante en el marcador a los diez minutos. Chechu recogió un balón suelto en el área en una jugada a balón parado.

La Unión mantuvo la calma. Insistió, percutió y se fajó para voltear la situación. Gonzalo comenzó a hacer de las suyas por banda. Goma caracoleaba entre líneas y Forján se daba con todos arriba. Vamos, como siempre. A poco de los veinte minutos Goma se inventó un pase con el exterior magistral para dejar a Alan mano a mano con el portero visitante. El banda cedió al segundo palo para que Forján empujase, no sin oposición, el balón al fondo de las mallas. 1-1. Los barreños volvieron a recuperar sensaciones y comenzó el vendaval.

A la media hora, con las tornas equilibradas, Goma volvió a aparecer con un pase bombeado para que Forján la cruzase al palo contrario. 2-1 y delirio en la Villa. El delantero gualdiverde no quisó perder tiempo. Un minuto más tarde estrelló en el muñeco el que podía haber sido el 3-1.

Al borde del descanso, Gonzalo cogió la moto, se coló en el área y fue derribado. Pena máxima. Balón para Forján. Carrerilla y al lado contrario del portero. Ahora sí, el tercero cayó en la Villa y triplete del pichichi para olvidar su ostracismo de las dos últimas semanas.

El Espeleño se desmoronó por completo en la reanudación. La Unión tomó en armas el balón y puso la directa para dejar finiquitada la contienda. Goma pondría otro pase para brindar en bandeja el cuarto de la tarde a Alan, que culminó un letal contragolpe.

Carlos Ríos, arrimado al banquillo, ideó a través de Biri, que coordinó la marcha gualdiverde desde el banco. Los barreños dieron descanso a Forján y Alan y el ritmo de los de casa aminoró paulatinamente. El algecireño Jesús Ayala consumó su debut con los de la Villa, mientras el Espeleño, sin ningún rumbo, quería –más que podía– maquillar el resultado.

En el descuento, Goma cogió la carrera para redondear su actuación. Un defensor lo derribó y dejó con diez a los suyos. Juanma envió a la cruceta el lanzamiento posterior de falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios