Utrera - UD Los Barrios | La previa

La UD Los Barrios mide su ilusión con la exigencia del Utrera

Los jugadores de la Unión celebran un gol ante el Pozoblanco.

Los jugadores de la Unión celebran un gol ante el Pozoblanco. / M. C. I. C.

La Unión Deportiva Los Barrios disputa este miércoles (19:00) en Utrera la segunda jornada de la fase intermedia del grupo X de Tercera división. El equipo de Keko Rosano, impulsado tras su brava victoria ante el Pozoblanco, afronta un duelo directo en la lucha por las dos plazas que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a la Segunda RFEF.

El conjunto de la Villa, tercero, visita el feudo del segundo, el Municipal de Vistalegre. En esta segunda fase se tiene en cuenta el coeficiente ya que el otro subgrupo disputó más partidos. La Unión, con un coeficiente de 1,42, tiene la oportunidad de limar diferencias con el CD Utrera, con un coeficiente de 1,48. Es la gran ocasión para los chavales de Keko Rosano, que compiten por el premio gordo ya que cumplieron con el objetivo de asegurarse un sitio en la Tercera RFEF para la próxima temporada.

"Los chicos están con muchas ganas de ver hasta dónde llega su tope", afirma el entrenador gualdiverde, que espera contar con la misma tropa que el pasado domingo ante el Pozoblanco. "Hay algunos tocados pero así andamos todos", confiesa, sin querer desvelar sus cartas.

La Unión viaja revitalizada en su ánimo y con el chip cambiado para esta segunda fase: "Tuvimos ahí un impasse al final de la primera fase en la que nos pesó un poco el vernos ahí arriba, pero es que el 90% de los jugadores son debutantes en la categoría. Así que hemos empezado de cero y no cabe duda de que con la última victoria hemos recuperado mucho la ilusión. Estamos en una liguilla de seis partidos en la que tenemos el premio gordo otra vez a tiro", explica Rosano.

El míster de Los Barrios, no obstante, es consciente de la dificultad que entraña la visita: "El Utrera es un equipazo, para mí una de las mejores plantillas del grupo. Solo hay que ver que pudieron firmar a un jugador como Moi, recién salido de la cantera del Cádiz y al que conozco bien. Es verdad que igual les ha faltado regularidad para estar entre los tres primeros, pero es un gran equipo", reflexiona Rosano.

La Unión, sin embargo, ya ha sido capaz de tumbar a titanes como el Ceuta o el Xerez CD: "El equipo no se arruga y compite. Sabemos que ahora todo se complica y es más exigente, pero queremos más", acaba.

Los otros dos encuentros de la jornada de este miércoles en la fase intermedia del grupo X de Tercera son el Córdoba B-Rota (18:00) y el Pozoblanco-Antoniano (19:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios