UD Los Barrios - CD Pozoblanco | La crónica La UD Los Barrios tira de épica para inaugurar la segunda fase con victoria (3-2)

  • El Pozoblanco iguala en dos ocasiones, Seidou marca el tercero en el 87' y Benito evita el empate en el 90'

  • La Unión se coloca tercera de la puja por el playoff, con un coeficiente de 1,42 por el 1,48 del Utrera

Los jugadores de la Unión celebran el tanto de Ussama.

Los jugadores de la Unión celebran el tanto de Ussama. / M.C.I.C.

La Unión Deportiva Los Barrios logró una sufrida victoria este sábado ante el CD Pozoblanco (3-2) en la primera jornada de la segunda fase del grupo X de Tercera división. Los barreños, que vieron como el conjunto del Valle de Los Pedroches igualó el encuentro en dos ocasiones, vencieron con un gol de Seidou en el 87' y gracias a un paradón de Benito en el último minuto, que evitó la igualada. Los de Keko Rosano se colocan terceros de la liguilla que da dos puestos para el playoff de ascenso a Segunda RFEF, con un coeficiente de 1,42, frente a los 1,48 del Utrera, segundo.

Tras unas primeras jugadas de tanteo entre ambos equipos, llegó la primera ocasión de los gualdiverdes, cuando no se habían cumplido los primeros cinco minutos de partido. Bouba, desde la línea de fondo izquierda metió un pase al área y tras un barullo, el balón le cayó a Richard, que la estampó en el portero.

En el 13', primer susto para los de Rosano, por partida doble. Una despiste de Mous en la frontal provocó que Zara le robara el balón. El delantero de los cordobeses encaró a portería, dribló a tres defensores y se sacó un zurdazo cruzado que despejó Benito con una gran estirada. En el saque de esquina posterior, la pelota se paseó por todo el área y Carlos Moreno, que esperaba en el segundo palo, no llegó por centímetros al remate.

En la siguiente acción, todo se puso de cara para los de La Villa. Una jugada en la línea de fondo entre Bouba y Adri acabó con un intento de centro que se estampó en la mano de Rafa. El colegiado señaló la pena máxima y Richard transformó de forma impecable ajustado y a la izquierda para poner a los suyos por delante.

El tanto pareció estimular a los barreños, que tuvieron varias ocasiones de ampliar su ventaja. En el 25', un contraataque perfectamente ejecutado por Ramos, que dio un balón a Richard a la espalda de la defensa acabó en un tiro del atacante que paró el portero. El nueve gualdiverde optó por el disparo en vez de pasar a Bouba, que esperaba sólo en el centro del área. En el 33', otra más para lo de Rosano, pero el tiro de Yeray lo despejó Sillero. 

Sin embargo, fue el Pozoblanco quien igualó. Avisó dos veces el equipo visitante, con sendos cabezazos de Cancelo y Rafa Ariza, ambos flojos y sin problemas para Benito. En la tercera ocasión, en el 43', Zara sí que acertó, ganándole la marca a la zaga barreña y cabeceando a la red un centro de Moreno.

La segunda mitad empezó con el doble cambio de Yeray, que tenía una amarilla, y de Diawara, prácticamente inédito, por Rivero y Ussama. De ellos dos vino el 2-1, en el minuto 52, tras un saque de esquina botado por el primero que el centrocampista, reconvertido en central, marcó de cabeza. Los barreños volvieron a tomar el dominio del encuentro y crearon varias ocasiones en los siguientes minutos, pero pronto los del ex de la Balona y Algeciras Emilio Fajardo se hicieron con los mandos del partido.

En el 75', Rosano quitó a Richard y metió a Regino para establecer una defensa de cinco y aguantar el asedio final de los cordobeses. Por poco salió mal la apuesta porque en el 82' una mano en el área de Ekedo supuso un nuevo penalti que transformó Valentín para establecer el 2-2 en el marcador. 

Reaccionó la Unión, y a tres minutos del final, tras un córner botado por Ussama, Seidou volvió a poner en ventaja a los suyos con un semi remate con el pecho. Aún así, el Pozoblanco pudo volver a empatar en dos saques de esquina consecutivos, pero primero Adri, que sacó un balón mal despejado por Regino de la línea de gol, y Benito, en el 90', que respondió con un paradón al cabezazo de Zara, evitaron la igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios