UD Los Barrios

"Los Barrios ha hecho una gran remontada"

  • El Córdoba B, tras un gran arranque de temporada, pierde fuelle antes de aterrizar el domingo en la Villa

  • Marrero, el técnico, alaba a Escobar y achaca el bajón verdiblanco a la fata de efectivos

Juan Marrero, esta temporada en el Nuevo Mirador.

Juan Marrero, esta temporada en el Nuevo Mirador. / Jorge del Águila

La Unión Deportiva Los Barrios cierra el año este domingo con la visita del Córdoba B a la Villa. “Un duelo en la cumbre” [como ya han apodado en el San Rafael] medirá a los de Rafa Escobar ante uno de los mejores equipos del grupo X de Tercera, que ha venido a menos en el último tramo de competición. Algo que su entrenador, Juan Marrero, achaca a la “corta plantilla” de la que dispone.

El Córdoba B que visita el San Rafael es uno de esos equipos punteros de la categoría. Un conjunto que se ha pegado 10 jornadas como líder del grupo (entre la 6 y la 15) y que ha estado casi toda la primera vuelta en puestos de ascenso (18 semanas en total).

El filial verdiblanco comenzó muy bien el campeonato, hasta que sufrió su primera derrota del curso en Algeciras en la 12ª jornada. Desde entonces los de Juan Marrero, que tienen el objetivo de pelear por el ascenso, no levantan cabeza con sólo dos victorias en las últimas diez jornadas. Aún así los cordobesistas sólo han perdido dos partidos esta temporada. Llegan como sextos con 39 puntos, uno menos que los barreños, tras haber sumado 12 de los últimos 30. Unos números que han lastrado a los cordobeses en las últimas semanas.

“Los Barrios ha hecho una remontada espectacular”, dice Juan Marrero sobre la Unión. “Rafa Escobar me parece un buen entrenador, ha hecho algo importante con Los Barrios. No es fácil colocarlo en la parte de arriba desde la situación en la que estaba”, sostiene. “Tiene una buena plantilla, con jugadores experimentados y también jóvenes. Eso hace que sea un equipo competitivo”.

El pasado 26 de agosto los blanquiverdes derrotaron por 2-0 a los de David Guti –por aquel entonces– en Puente Genil. Mucho ha corrido desde entonces. “El domingo tendremos en frente a un rival con la moral muy alta”, asegura Marrero. “Hacen unos números espléndidos y han remontado muchas posiciones. Son muy intensos y su campo es difícil”, desgaja.

El técnico cordobesista no teme en absoluto las cifras de la Unión. “Son números muy buenos, pero no tienen por qué generarnos miedo. Queremos romper esas estadísticas. Somos el filial del Córdoba”, avisa.

Pese a haber realizado una gran primera vuelta, han acabado por salirse de las cuatro primeras plazas en las últimas jornadas. Precisamente, una cuarta plaza que le ha arrebatado Los Barrios.

El filial del Córdoba compite con el handicap de tener una plantilla muy reducida, debido a que el primer equipo requiere de varios jugadores para subsanar el asunto del límite salarial que le trae a vueltas esta temporada. “Es muy difícil trabajar con 12-14 futbolistas”, asegura Marrero. “Muchos jugadores han jugado con molestias y es complicado, pero estoy muy contento y orgulloso de su rendimiento”.

“Se hace difícil plantear una temporada a largo plazo con siete fichas menos por el tema del límite salarial. Todas las semanas tenemos que tirar del juvenil para rellenar la convocatoria. Así es muy difícil sacar adelante una temporada”, declara.

“De todas formas estamos luchando mucho, aunque jugar tantos partidos ha mermado a la plantilla, sobre todo en las semanas que jugamos tres muy seguidos”, dice.

“Esta semana son bajas Jordi Méndez, Marcos Rosa y Joel (por sanción)”, explica el técnico. “Fran Ávila y Arnau Vega son dudas, así que tendremos que tirar de Moyano y probablemente de varios jugadores del juvenil”, comenta el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios