El Lorenzo pega muy, muy fuerte en Jerez

Motociclismo l Gran Premio de España en Jerez / MotoGP

Jorge Lorenzo apabulló a sus rivales bajando cuatro veces el récord del Circuito · Pedrosa completó el festival español al ser segundo · Rossi, en segunda fila, y Stoner a la tercera

Dani Pedrosa completó el festival español en Jerez aunque se quedó lejos de Lorenzo, exactamente a seis décimas.
Dani Pedrosa completó el festival español en Jerez aunque se quedó lejos de Lorenzo, exactamente a seis décimas.
D. Lamparero / Jerez

30 de marzo 2008 - 05:02

'Lorenshow' en estado puro y espectáculo para la historia. Jorge Lorenzo destrozó el crono y rebajó el récord oficial en entrenamientos del Circuito de Jerez casi un segundo más rápido que la anterior plusmarca del trazado, que estaba en poder del italiano Loris Capirossi desde 2006, para hacer historia al marcar su segunda pole consecutiva, siendo el primer piloto de la historia que lo consigue en su estreno en la categoría reina, y es que el Lorenzo pegó fuerte muy fuerte, ayer en Jerez.

El nuevo portento de la categoría reina -que ya salió primero y terminó segundo en su debut en Qatar hace tres semanas- aplastó por completo a sus rivales, permitiéndose incluso mejorar su tiempo cuatro veces mientras los demás se peleaban por las migajas. La exhibición comenzó a mitad de la sesión de calificación, cuando todos comenzaron a desvelar sus armas y a sacar sus uñas. Lorenzo había dado una vuelta en 1:41 y diez en 1:40, y en el primer giro completo de su segunda salida se puso en cabeza bajando a 1:38:964. Pletórico.

Tras otra vuelta en 1:39, al box, y luego siguió el festival: ocho minutos después dio una vuelta para mejorarlo por primera vez (1:38:733); diez minutos después dio otra única vuelta para superarlo por segunda vez (1:38.689) y, a tres minutos del final de la tanda, dio otra única vuelta para por tercera vez (1:38.189) pulverizar el récord de la pole que marcaba el italiano Loris Capirossi (1:39.064) con una 1.000cc en 2006.

Lorenzo volvió a ganar todos sus duelos: el mallorquín volvió a superar a su gran rival español y le metió a Pedrosa seis décimas de segundo, todo un abismo, y lideró el festival de Yamaha, con tres máquinas entre las cinco primeras aunque curiosamente la pata negra fue la peor de las tres.

Dani Pedrosa completó el festival español en Jerez y logró la segunda plaza fiel a su estilo, yendo de menos a más con una labor sorda pero tremendamente efectiva y fue capaz de hacer dos giros en 1:38. Pedrosa será un rival complicado hoy y si logra una salida similar al acelerón de Qatar habrá espectáculo desde la salida.

Espectáculo del bueno es el que dio ayer en la curva Expo'92 Colin Edwards, quien al más puro estilo tejano consiguió mantenerse sobre su M1 cuando perdió adherencia en las dos ruedas y a fuerza de plantar tanto el codo como la rodilla derecha en el asfalto logró enderezar la moto para volver a situarla en posición vertical. Todo un espectáculo que se llevó una de las mayores ovaciones del público. Edwards completará la primera línea de la parrilla, en la que están los tres únicos que bajaron de 1:39 y en la que no estarán ni Rossi ni Stoner, evidenciando que Bridgestone perdió ayer la batalla.

Rossi, que dispone de un material evolucionado de Yamaha que no tiene Lorenzo, no acabó ayer muy contento y prueba de ello es que dio por finalizados los ensayos un minuto antes del final, cuando los pilotos suelen aprovechar para cambiar el neumático trasero y buscar una última vuelta rápida.

Tampoco acabó contento Stoner, que tuvo que conformarse con la séptima plaza a más de un segundo y eso a pesar de disponer de unos nuevos neumáticos de calificación con los que tampoco ha podido mejorar en exceso su rendimiento y dejó claro su enfado cuando se vio molestado en la última curva de su última vuelta por Capirossi, su ex compañero, y no tuvo reparos en sacar el pie y lanzarle una coz.

Entre los dos campeones se situaron dos especialistas en calificación, Hayden y De Puniet, que se fue al suelo en los compases finales de la sesión, al igual que De Angelis; antes, el que rodó espectacularmente fue Melandri cuando rodaba a gran velocidad, propinándose un serio batacazo que le dejó fuera de combate, si bien ninguno de los dos tuvo que lamentar daños.

El otro español de la clase, Toni Elías, acabó antepenúltimo y en espera de tiempos mejores, y es que hoy es el día de Lorenzo con Pedrosa a la expectativa.

El espectáculo está servido: el Rey Jorge, el Rey Sol, quiere brillar en Jerez, ayer más Lorenzo's Land que nunca. Preparen el himno...

stats