Fútbol

Tres linenses y tres algecireños, en el torneo LaLiga Futures sub-12, en Villarreal

  • Hugo Pérez, Alejandro Vázquez, Manuel Morillo, Álvaro Sobrino y Daniel Nuñez lo hacen con el Cádiz

  • Adam Contreras lo hará enfundado en la camisola del Sevilla Fútbol Club

  • La cita más prestigiosa del calendcario, de viernes a domingo y en directo por televisión

Manuel Morillo, Álvaro Sobrino, Hugo Pérez, Alejandro Vázquez y Daniel Nuñez

Manuel Morillo, Álvaro Sobrino, Hugo Pérez, Alejandro Vázquez y Daniel Nuñez

Tres jugadores alevines de La Línea y otros tantos de Algeciras tomarán parte entre el viernes siete de junio y el domingo nueve en el XXI Torneo Nacional Aacale LaLiga FC Futures, que se desarrollará por segundo año consecutivop en el estadio de La Cerámica, en Villarreal (Castellón). Cinco de esos jugadores lo harán defendiendo los intereses del Cádiz CF y uno más, con el Sevilla FC.

El próximo fin de semana se celebra uno de los torneos más relevantes del calendario nacional en categoría sub-12, el Aacale LaLiga FC Futures, en el que LaLiga y la Fundación Jose Ramón de la Morena tratarán de descubrir quiénes son los futuros talentos del fútbol español, como ya en su día lo fueron Lamine Jamal, Pau Cubarsí o Fernando Torres.

Entre los candidatos a destacar, seis jugadores del Campo de Gibraltar. En la convocatoria del Cádiz CF aparecen los linenses Hugo Pérez, Alejandro Vázquez y Manuel Morillo y los algecireños Álvaro Sobrino y Daniel Nuñez. A ellos se suma otro futbolista natural de Algeciras, Adam Contreras, que lo hará enfundado en la camisola del Sevilla Fútbol Club, con el que acaba de proclamarse campeón andaluz.

Toman parte en la competición veinte cubes. El Cádiz CF ha quedado encuadrado en la primera fase en el grupo A, junto a Real Madrid, Valencia CF, Deportivo Alavés y RCD Mallorca. Los nervionenses competirán en la primera fase en el grupo D, con Atlético de Madrid, CA Osasuna, Girona CF y Granada FC.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar este jueves seis de junio a las 19.30 en La Cerámica. A partir de entonces, los partidos de fase de grupos se disputarán el viernes y el sábado (de 10.00 a 13.00), los cuartos de final comenzarán el sábado por la tarde (18.00) y las semifinales serán el domingo (10.00 a 10.45) y la gran final, el mismo día a partir de las 13.00. 

El calendario de cada uno de los equipos se puede consultar en este enlace.

Los partidos se darán en directo en GOL Play, DAZN LALIGA y Movistar LALIGA TV en España. También se podrá seguir en streaming desde las plataformas de LALIGA+, YouTube, Facebook, X, Twitch y TikTok de LALIGA EA Sports.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios