Baloncesto | La crónica

(78-65) La ULB cae en Benahavís víctima de un pésimo segundo cuarto

  • Los linenses solo anotan tres puntos y acaban el duelo con un 44% de acierto en tiros de campo

Un momento del encuentro entre Benahavís y ULB

Un momento del encuentro entre Benahavís y ULB / Jesús Rodríguez

Un penoso segundo cuarto, en el que solo ha anotado tres puntos, un 27,8% de acierto en los tiros libres y 44% en los lanzamientos de campo han conducido esta noche ayer a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) a su segunda derrota de la temporada, que también es la segunda en ruta.

Los de Vicente González han caído en la cancha de uno de los favoritos para pelear por el ascenso, el Benahavís, en el duelo en el que ha debutado el alero polaco Karol Majchrak, que ha cuajado un duelo aseado.

A pesar de la brecha abierta en el segundo cuarto, los linenses han sido capaces de volver al partido y a falta de 2:32 estaban solo cuatro puntos abajo, pero una pérdida de Cándido Matoso que se tradujo en un triple de los malagueños, hizo imposible que se consumase la remontada.

La ULB ha sumado una de esas derrotas predecibles, pero que dejan mal sabor de boca. La escuadra albinegra ha dejado patente en el pabellón de Benahavís que está dando pasos adelante, pero ha sucumbido ante una escuadra de la que cabe esperar mucho más como equipo, pero que se refugia en el talento individual de sus dos norteamericanos: el MVP Jermaine Sanders (26 puntos) y Malik London (23). Entre los dos han encestado más de la mitad de los puntos de su equipo.

Los linenses han salido muy centrados y de hecho han perdido el primer cuarto por culpa de un largo triple local casi sobre la bocina (19-18).

El segundo cuarto ha dejado muy tocada a la escuadra visitante (34-21) pero en el intermedio los linenses apelaron a su orgullo, volvieron a defender, fueron más selectivos en el lanzamiento y llegaron a colocarse a cuatro puntos a falta de muy poco.

Una prueba del pésimo balance ofensivo de los linenses, a los que no se le puede reprochar su entrega, es que su máximo anotador, Jakub Kasa, logró 22 puntos, pero el cúmulo de errores propició un -15 de valoración. Ocho de los once jugadores que saltaron a la pista por el equipo de La Línea finalizaron con valoración negativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios