El Lincoln, a por la gesta en Celtic Park
Los gibraltareños, tras la machada en el Victoria Stadium, encaran hoy la vuelta en Escocia con ventaja
El Lincoln Red Imps no quiere dejar de soñar. El campeón de Gibraltar afronta hoy a partir de las 20:45 su cita más histórica en Europa. Los diablillos rojos disputan el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase previa de la Champions. Lo hacen en el Celtic Park de Glasgow (Escocia), en un estadio con capacidad para el doble de la población del Peñón, y con la ventaja que da el gol que anotó Lee Casciaro la pasada semana en el Victoria Stadium.
El Lincoln fantasea con completar la hazaña en tierras escocesas. El conjunto que dirige Julio César Ribas viajó pleno de ilusión para plantar cara a un titán herido. El histórico Celtic encajó en Gibraltar la que para muchos es "la derrota más humillante" de la dilatadísima trayectoria del club.
El técnico Brendan Rogers, ex del Liverpool, acaparó todas las críticas después de que sus chicos se quedasen sin marcar en la Roca, donde sí lo hizo Lee Casciaro, el héroe del combinado yanito cuando no viste uniforme de policía. "Nuestra máxima ilusión es hacer todo lo que podamos. Iremos a disfrutar y si sacamos un buen resultado, mejor", sostiene el '7' de los rojiblancos.
El vigente campeón liguero del Peñón eliminó en primera ronda al Flora Tallín de Estonia y ahora sueña con dar la campanada. Está a medio camino, aunque los yanitos saben de la dificultad de jugar en un escenario de la envergadura del Celtic Park. "Vamos con confianza. Si tenemos el partido de nuestras vidas y ellos uno malo, todo es posible", señaló a los medios locales Roy Chipolina, uno de los veteranos de la plantilla.
El Celtic de Glasgow, por su parte, trata de movilizar a su afición para vivir una remontada. Los socios del equipo tendrán acceso gratuito al partido y la entidad ha fijado el día de la bandera para poblar de verde las gradas del estadio.
Rogers se dirigió ayer a los medios con un mensaje claro: "Tenemos que hacer nuestro trabajo", sentenció. "Siempre elijo el mejor equipo para ganar y mañana (por hoy") no será diferente. Necesitamos clasificarnos para cumplir con nuestros objetivos en la Champions", agregó.
El veterano guardameta del Celtic, Craig Gordon, entiende que la pasada semana el equipo "tuvo muchas dificultades" en la Roca aunque evita las "excusas". "Queremos arreglarlo", dijo.
El polaco Bartosz Frankowski encabezará al cuarteto arbitral en la contienda.
También te puede interesar
Lo último