fútbol lTercera división

Liam Walker, el 'MVP' del San Roque

  • El gibraltareño se erige en el más valorado por 'Europa Sur' en la primera vuelta, por delante de su paisano Joseph y del barreño Johny · Iván Peña, el sanroqueño con más puntos · Han participado 25 jugadores

El gibraltareño Liam Walker se ha constituido en el futbolista más valorado de la primera vuelta del Club Deportivo San Roque, según los puntos otorgados por los redactores de Europa Sur en los partidos del primer tramo de la temporada 2011/12. El yanito, uno de los artífices del histórico ascenso rojillo y uno de los más queridos por la afición, se ha erigido en uno de los artilleros del equipo que entrena José María Pajares y ha cosechado un total de 26 puntos de valoración por parte de este diario.

Liam comanda el listado de valoración de Europa Sur por delante de su amigo y paisano Joseph Cipollina, que con 21 puntos se ha asentado como uno de los hombres más regulares del cuadro rojillo en su primera andadura en Tercera división. El zurdo de Gibraltar, unas veces lateral otras interior, ha aportado numerosas asistencias de gol, más de una merced a sus poderosos saques de banda y también ha visto portería. Joseph ha sido el único rojillo junto a Liam que ha logrado tres estrellas en un encuentro de esta campaña.

El podio del MVP de la primera vuelta de la temporada lo ocupa Jonathan Parrado Johny con 20 puntos. El experimentado central barreño ha hecho gala de su veteranía como jefe de la defensa del San Roque. Su trabajo, casi siempre eficaz, se echó en falta en sus escasas ausencias. Johny, el único futbolista del Campo de Gibraltar que ha jugado para cuatro equipos de la comarca en categoría nacional, sigue siendo un referente allá donde va y hoy por hoy pieza clave en el éxito de los sanroqueños.

Dos futbolistas que sudaron el ascenso de categoría, los defensas Santi y Carlos Trujillo figuran con 19 puntos entre los más valorados. Ambos han formado parte de la columna vertebral de los onces de Pajares. El algecireño marcó el primer gol rojillo en Tercera división, en Dos Hermanas en la primera jornada. Santi ha respondido como central y como pivote, un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. El linense Trujillo se ha refrendado en categoría nacional, polivalente atrás y con gol a balón parado. Otro de los fijos.

Iván Peña, Ismael y May también acechan el podio de los más valorados. El capitán (17 puntos) entró más tarde que el resto en la competición por unas molestias pero se hizo un sitio a base de garra. Ismael (17) ha sido una de las bazas de ataque de Pajares. El linense, pura chispa, pugnaría en cabeza con Liam si hubiese tenido un poco más de fortuna y si no perdiese los nervios en más de una ocasión. Talento tiene para ir a más en la segunda vuelta de la Liga. El algecireño May (16) es uno de los tipos importantes de este San Roque. Uno de los máximos goleadores del equipo, de los futbolistas que cambian un partido, sin embargo los problemas musculares no le han dejado rendir al máximo siempre.

El San Roque cuenta con un buen puñado de futbolistas que han ido a fogonazos, de menos a más o viceversa, algunos que se han unido al plantel con la competición sobre la marcha y otros que se han marchado. Entre los que han ido por rachas destaca Luis Arenas (14 puntos). El delantero sanroqueño entró en acción en El Puerto en la quinta jornada y lo hizo con gol. Luis, muy apreciado por la parroquia del Manolo Mesa, tuvo buenos partidos y ganó enteros. Sin embargo se difuminó entre noviembre y diciembre y perdió protagonismo. Ahora parece que ha vuelto al grupo con posibilidades de volver a aportar. El lateral Miguel Tirado (13) también tardó en disfrutar de minutos pero cuando Pajares le dio la ocasión la aprovechó, casi siempre cumplidor. De los que se han ido del club el más valorado fue Nico Bezares (13). El guadiareño, brillante a ratos, no se encontró a gusto y eso le pasó factura.

Dos de los que han emergido como piezas interesantes para 2012 son Jaime (12) y Carlos Carenote (9). El sanroqueño, que ha jugado de delantero y de medio centro, ha firmado goles que han valido puntos y también cuenta con el aliento de la afición. El portero ha sido todo un descubrimiento. Llegado desde el Tesorillo, el jovencísimo Carenote se ha ganado la titularidad a pulso, lo que, quién sabe, si aceleró la retirada del algecireño Félix (8), el último en dejar la disciplina rojilla para centrarse en su familia y trabajo.

Entre los que menos puntos atesoran el linense Javi Catalán (7) amenaza con ir a más a partir del 8 de enero, al igual que el barreño Samu (5), los algecireños Álvaro Navarro (4) y Chema (2) o el sanroqueño Pablo Niebla (2). Pajares ha empezado a repartir minutos para todos en una plantilla que apenas pudo disfrutar del linense Cristian Morente (2), que se lesionó en su tercer partido, y de su paisano David Ramírez, el último fichaje, que sólo ha disputado seis minutos en Tercera.

Mención especial para el portero que logró el ascenso, el algecireño Isaac (2), convaleciente por una dolencia torácica, y para el juvenil Kikín (3), que debutó en Tercera a sus 16 años con buena nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios