Deportes

Labra: gol 'made in' La Línea

  • El canterano, que el domingo dio el triunfo a los linenses, ha marcado en 127 minutos los mismos goles con la Balona que Migue Montes en 690

El fichaje de invierno, ése por el que tanto suspiraban los aficionados de la Balona en las últimas semanas de enero, estaba en casa. Juan Manuel Labrador [Labra], del que este periódico aseguró la temporada pasada tras una actuación deslumbrante con el filial que tiene "el gol entre ceja y ceja", ha tenido la osadía de robarle protagonismo al idolatrado Copi. Apenas ha superado los dieciocho años y ya sabe lo que es anotar un tanto que le da a su equipo un triunfo, el pasado domingo sobre el Cacereño, y le permite regresar a la zona VIP. Ahí es nada.

 

A la espera de que lo que pueda aportar el centrocampista Ximo Forner, no cabe la menor duda que la aparición de Juan Manuel Labra tras el mercado de invierno le ha convertido, en sólo dos jornadas, en el fichaje de enero.  La directiva albinegra barajó varios puntas para relevar a Migue Montes, que decidió abandonar la caseta al no contar con minutos. Si uno de los fichajes intentados por el club hubiese cristalizado y en los 78 minutos que Labra lleva jugados en las cuatro últimas semanas -es decir, desde que el jiennense se marchó- hubiese conseguido ya dos goles con la elástica albinegra los adjetivos para elogiarle se habrían agotado.

 

La comparativa no se soporta. Y eso que Migue Montes tiene más que acreditada su condición de goleador.

 

En el cómputo de la competición (liga y Copa) Montes estuvo sobre el terreno de juego con la elástica albinegra 690 minutos y consiguió dos goles. Ambos, por cierto, intrascendentes. Ya que uno sirvió para engordar la goleada al Córdoba B y el otro, en Copa, para hacer lo propio en la eliminación del Fuenlabrada. Es decir, el de Jaén necesitó 345 minutos para cada uno de sus tantos.

 

Labra, por su parte, ha jugado 127 minutos en Segunda B. El mismo número de dianas: dos. Uno cada sesenta y tres minutos. El primero inútil, porque la Balona regresó goleada de Melilla. El otro, decisivo, se transformó en dos puntos ante el Cacereño.

 

Si la comparación se cimenta a las cuatro últimas jornadas, es decir, las que se han jugado ya sin Migue Montes como inquilino del Municipal, la situación se agrava. Labra ha metido esos dos goles en sólo 78 minutos (39 minutos por gol). 

 

En ese periodo Migue Montes ha participado en cuatro encuentros ligueros con el Socuéllamos del grupo II -en el que también militan los exbalonos Zurdo y Ocaña-. Acumula 298 minutos. Aún no se ha estrenado su cuenta anotadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios