Circuito Provincial de BTT La Línea acogerá la segunda prueba del Circuito Provincial de BTT

  • El CD Tuentrenas prepara un espectacular trazado para la cita del domingo día 14

Participantes en una prueba de BTT Participantes en una prueba de BTT

Participantes en una prueba de BTT / E.S.

La Línea será escenario el próximo domingo día 14 de la segunda prueba del Circuito Provincial media maratón de de BTT (bicicletas de montaña), que se desarrollará sobre un espectacular trazado de 37 kilómetros y con unos 900 metros de desnivel positivo.

Después de la cita inaugural, en Paterna, el circuito provincial pone rumbo a La Línea, donde le espera un circuito diseñado por el CD Tuentrenas para bikers de todos los niveles deportivos.

La Residencia Tiempo Libre (El Burgo) será el punto neurálgico de esta prueba, donde se ubicará la salida y meta de este circuito circular.

A las 10 se dará la orden de salida hacia un primer tramo de un kilómetro que discurrirá por el casco urbano. A continuación, el pelotón se dirigirá hacia el carril Torre Nueva para tomar rumbo a la Alcaidesa y, a partir de ahí, rodar por carriles y senderos naturales. Antes de adentrarse en el término municipal de San Roque, los participantes pasarán por el primer punto de control con avituallamiento (punto kilométrico 15,9). Más adelante, en el kilómetro 25, habrá otro avituallamiento y un punto de cierre de control a las 14.30 horas.

Las inscripciones se deberán formalizar vía web antes del día 11 de abril. Hasta este viernes día cinco de abril el precio será de 16 euros para los federados y 26 para los corredores no federados; a partir de entonces, el precio se incrementará en 5 euros (quedando en 21 para federados y en 31 para no federados).

Si se cerraran las inscripciones con plazas disponibles de las 500 ofertadas por el club organizador, se permitirá apuntarse a la prueba el mismo día de su celebración en horario de recogida de dorsales, de 8.30 a 9.30 horas.

Como todas las pruebas de esta modalidad, están convocadas todas las categorías (masculinas y femeninas) a partir de cadete y hasta máster 60.

Este año, como novedad, se irán actualizando las clasificaciones por clubes del Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón tras cada una de las pruebas celebradas. Así se podrá ir siguiendo las evoluciones de la competición por clubes y estos podrán marcarse sus objetivos a nivel grupal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios