Kitesurf | GKA Big Air World Championship

El Mundial de kitesurf arranca este viernes en Tarifa

  • Los participantes en surfboard e hydrofoil, citados a las 9:00 en la playa del Balneario

  • Los competidores en twintip, a la espera hasta la próxima semana

Un momento de la cita del pasado año en Tarifa

Un momento de la cita del pasado año en Tarifa

Los participantes en el GKA Big Air World Championship, el Campeonato del Mundo de kitesurf que se celebra en la Playa del Balneario de Tarifa, están llamados a iniciar la competición este viernes a las 9:00, aunque solo en dos de las modalidades, surfboard e hydrofoil, ya que para el resto el viento es aún insuficiente. La competición de twintip debe esperar al menos hasta la semana próxima.

Tarifa ha lanzado la esperada llamada a los participantes. Por ahora, no hay suficiente viento para realizar todas las disciplinas, asi que el campeonato arrancará este viernes con dos: surfboard e hydrofoil. Durante la tarde de este jueves los participantes comenzarán a llegar a la costa tarifeña, para ultimar los detalles antes de iniciar la competición. Todos tendrán que estar mañana listos a las 9:00. para la primera salida prevista.

A lo largo del viernes, los participantes tendrán que esperar a que el Levante sople con fuerza para salir al mar a comenzar a desplegar sus trucos. Para ver la competición de twintip habrá que esperar, al menos hasta la próxima semana, pero la organización del GKA Big Air World Championship ha decidido dar comienzo al Mundial con las otras dos categorías. La jornada del viernes será así un día para disfrutar de los primeros pasos de esta prueba del Mundial.

Aquellos que se acerquen hasta la Playa del Balneario, podrán descubrir un deporte que es espectacular y no deja a nadie indiferente. Los riders, que llegan desde todos los rincones del planeta, sacarán sus mejores armas para hacerse con el triunfo en esta nueva parada de la competición. Participantes de países como Italia, Países Bajos, Sudáfrica, Francia, Nueva Zelanda, Brasil, Reino Unido, Noruega, Colombia, Alemania, Estados Unidos o España, componen una nómina de deportistas que no es fácil de encontrar.

Los riders de twintip tendrán que esperar aún a que haya luz verde para su categoría. Precisan una intensidad de viento superior a 30 nudos (unos 56 km/h), que se prevé sea durante la próxima semana. A partir del martes 6 de junio podrían darse las condiciones idóneas para ello.

Tarifa es sin duda el lugar ideal para esta disciplina. El Big Air aprovecha las condiciones del Levante para permitir saltos con una altura nunca vista. Aunque, lo grandioso de este deporte, es que hay que estar siempre preparados para el momento de la competición. Más de 50 participantes se mantienen a la espera para demostrar que son los mejores. Este viernes la playa del Balneario será su escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios