Kite - Windsurf Dani Pedrosa apadrina la espera del Tarifa2

  • La falta de viento en Valdevaqueros aplaza la batalla naútica entre windsurfers y kiters

Björn Dunkerbeck y Dani Pedrosa, en Valdevaqueros Björn Dunkerbeck y Dani Pedrosa, en Valdevaqueros

Björn Dunkerbeck y Dani Pedrosa, en Valdevaqueros / E.S.

La falta de viento en la playa de Valdevaqueros aplazó este viernes el estreno de la Tarifa2, la esperada batalla náutica entre windsurfers y kiters, que fue sustituida por una 'Fun Race', de exhibición que sirvió de combate de entrenamiento entre velas y cometas en el que tomó parte medio centenar de riders.

En ese ensayo general sobresalieron las cometas de la joven promesa local Kiko Roig y Maxi Gómez. También pisaron el agua algunas de las estrellas del evento, como Gisela Pulido, las hermanas Marina y Blanca Alabau, Liam Whaley, Ramón Pastor, Jan Marcos Rivera, Fernando Martínez del Cerro o Sebastian Kördel.

Con todo, la noticia de la jornada fue la visita del expiloto Dani Pedrosa, campeón del Mundo de Moto GP, windsurfer consagrado y amigo personal del capitán del equipo windsurfista Björn Dunkerbeck, que apadrinó la espera del arranque de la competición.

Practico windsurf siempre que puedo. En cuanto coincide que estoy en el sitio adecuado con el viento que toca, voy al agua”, dijo.

“Desde hace años lo practico; mis padres y mis amigos, también. Tengo una relación muy estrecha con Björn y venir a este evento me apetecía mucho. Es la primera vez que vengo a Tarifa. Me habían hablado muy bien de este sitio y ésta era la oportunidad perfecta”, recalcó Pedrosa.

El kite y el wind son mundos bastante diferentes. Nunca he probado el kite, pero seguro que si hay condiciones buenas veremos un buen espectáculo”, añadió el expiloto que no descarta ponerse el traje de neopreno.

El inicio de la competición se decidirá este sábado, en el skippers meeting matinal (check-in de competidores), fijado por la organización a las 11:30 horas, para un posible inicio de carrera a las 12:30 horas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios