Kick boxing

El Don Príncipe de La Línea, en el Campeonato de España de kick boxing por clubes

  • Los linenses Yaiza Morente, Samuel Comín y Yasin Moh Kalai y la algecireña Irene Bolaños compiten este fin de semana en Badajoz

Los cuatro púgiles de Don Príncipe que viajan a Badajoz

Los cuatro púgiles de Don Príncipe que viajan a Badajoz

Tres linenses y una algecireña representarán al Club Don Príncipe de La Línea en el Campeonato de España por clubes de kick boxing que se celebrará este fin de semana en Badajoz. Todos los expedicionarios de la entidad competirán en las modalidades de kick light y light contact y acuden a la localidad extremeña avalados por su currículum con el objetivo de lograr medallas para seguir ampliando su palmarés.

Los representantes del Campo de Gibraltar en esta cita son los linenses Yaiza Morente Martín (menos de 55 kilos), Samuel Comín Santiago (- de 63), Yasin Moh Kalai (- de 52) y la púgil de Algeciras Irene Bolaños Romero (- de 37).

El light-contact es una modalidad del kick boxing, en la que básicamente de, tal y como lo deduce de su nombre, se trata de celebrar peleas de contacto leve, ya que se usan protecciones en cabeza y piernas para disminuir el daño. El ganador se rige por los puntos sumados a lo largo del combate, variando de 1 a 3 puntos dependiendo de la técnica efectuada. También se puede penalizar a un luchador por incumplir alguna regla, ya sea con puntos o pudiendo llegar a perder el combate al instante.

Por su parte el kick-light es una modalidad en la que los participantes ejecutan técnicas provenientes de la disciplina low-kick, con la diferencia de que la potencia debe ser muy controlada al realizar el impacto sobre el rival.

Cabe señalar que se debe poner el mismo énfasis tanto en las técnicas de golpes de puño como de patadas. La competencia se efectúa dentro de un tatami con un árbitro central y tres jueces que toman las decisiones de puntuación en el sistema electrónico o con cuenta puntos. Esta modalidad se ha creado como etapa intermedia entre las disciplinas de light contact (tatami) y low-kick (ring).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios