UD Los Barrios

Jugadores y técnicos de la UD Los Barrios denuncian que Reygadas Sports les adeuda "hasta cinco nóminas"

  • Los afectados recalcan que la situación es "insostenible" y reclaman soluciones urgentes al empresario mexicano

Jugadores y entrenadores de la Unión, tras leer el comunicado

Jugadores y entrenadores de la Unión, tras leer el comunicado / Jorge del Águila

Los integrantes de la primera plantilla de la Unión Deportiva Los Barrios, así como los técnicos de cantera y los empleados de la entidad han hecho público este miércoles un comunicado en el que denuncian los continuos retrasos en los pagos por parte del grupo Reygadas Sports, la empresa encabeza el mexicano José Reygadas que es responsable de la gestión de la entidad. El comunicado habla de que existen “personas en el club a las que se adeudan hasta cinco mensualidades”, pero la información de que dispone Europa Sur corfiman que son son dos las nóminas a los jugadores de la plantilla de Tercera RFEF y cinco a los miembros de los cuerpos técnicos. Futbolistas y preparadores confían en poder mantener este jueves una reunión con los responsables de la compañía y que estos le expongan una solución.

El grueso de miembros deportivos de la entidad de la Vilkla citó a los medios de comunicación en el San Rafael y fue el entrenador del primer equipo, Mariano Marcos, quien procedió a la lectura de un comunicado que había sido consensuado durante el día por todas las partes.

“Queremos informar de la situación que tenemos. Tras hablar con los gestores del club en los últimos días hemos decidido hacer público este manifiesto para expresar nuestra preocupación por la situación que venimos atravesando”, comenzó.

“Desde el comienzo de la presente temporada los profesionales de este club venimos realizando nuestras funciones sin eludirlas en ningún momento y adaptándonos a las dificultades, pero la situación ya es insostenible puesto que no se están cumpliendo con las condiciones laborales y económicas acordadas”, leyó el preparador.

“Hay personas en el club a las que se le adeudan hasta cinco mensualidades, algunas de ellas sin otra fuente de ingreso y con situaciones personales cuya solución depende de ese dinero”, continuó. “Además del desgaste personal de muchos que han hecho compromisos en su nombre para beneficio del club a los que tampoco se está cumpliendo”.

Mariano Marcos aclaró que se trata de “compromisos con la cantera en cuanto a material y recursos o empresarios de la zona para comida”.

“Nuestra imagen cada vez queda más dañada”, denuncian jugadores y técnicos de la Unión. “Además nos sentimos desamparados en muchas ocasiones, presentándose situaciones en las que no tenemos capacidad de decisión, pero que ante la falta de soluciones nos hemos visto obligados a tomar decisiones que no nos atañen y sin los recursos necesarios”.

“Es por ello que este cuerpo técnico y el resto de profesionales del club que nos acompañan queremos manifestar nuestra disconformidad con la situación de incertidumbre actual y solicitamos que se regularice lo antes posible”.

“Por último queremos agradecer la profesionalidad de los integrantes del club, que no han faltado a sus obligaciones a pesar de las condiciones”, señala el comunicado. “También queremos agradecer la paciencia tanto de estos como de los niños y familiares que forman parte de nuestro club y de otros profesionales que de alguna manera han estado o están unidos a este proyecto”.

“Queremos recalcar que con esto perseguimos la viabilidad de este proyecto y no queremos que se aproveche para intereses personales por parte de terceros cuyas gestiones hemos sufrido y desaprobamos”, concluyó Marianos Marcos, en lo que la mayoría de los presentes entendieron como un aviso a navegantes para el todavía presidente Álvaro Moya.

Mariano Marcos garantizó que la plantilla de Tercera RFEF, así como los técnicos de las divisiones inferiores seguirán “trabajando y cumpliendo con las obligaciones”.

“Esperemos que el grupo Reygadas, que les conocemos y confiamos en ellos solucionen cuanto antes la papeleta que tenemos”, abundó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios