Juanpe Berga, sub-23 del Alzira, a un paso de la Balompédica
FÚTBOL lSegunda división B
El balear se desenvuelve en ambas bandas y la pasada temporada jugó 23 partidos
La Real Balompédica cerró a ultimísima hora de la noche de ayer un acuerdo verbal con el sub-23 Juan Pedro Berga González 'Juanpe Berga', que no será jugador del equipo albinegro hasta que firme el contrato, lo que explica que el club no informase al respecto.
El nuevo Juanpe del equipo linense se desenvuelve, como el tarifeño del mismo nombre, en ambas bandas, especialmente en la izquierda, y la pasada andadura jugó 23 partidos con el Alzira, en la Segunda división B. Con este fichaje, tras la renuncia de Ñoño, el club sólo espera la incorporación de un futbolista senior. En caso de hacer alguna otra contratación los técnicos tendrán que realizar algún descarte.
Juan Pedro Berga nació en Palma de Mallorca el seis de marzo de 1990 y después de pasar por los conjuntos de la cantera balear (San Francisco, La Salle) se marchó a Eslovaquia para jugar en el segundo equipo del Tatran Presov (2009-10), llegando a participar de la disciplina del primer equipo, en la máxima categoría.
El pasado verano para enrolarse en el Alzira, con el que jugó 23 partidos, hasta acumular 1.173 minutos (lo que supone una media de 51 minutos), anotando cinco goles y viendo cuatro cartulinas amarillas y una roja.
Las diferentes informaciones que se refieren a su concurso a lo largo de la recién finalizada temporada hablan de un jugador explosivo y especialmente rápido.
El jugador hizo oficial su salida del conjunto valenciano a través de las redes sociales a mediados del pasado mes de junio.
La Real Balompédica estaba manejando varios nombres para esta plaza vacante entre los sub-23, pero según los datos a los que accedió anoche este diario, se ha decantado por el futbolista malloquín.
También te puede interesar