Perspectivas estables en las divisas
Juan Alfaro asume el descenso de La Palma
El exalbirrojo y piedra angular de los palmerinos entiende que su equipo llega sin opciones de salvarse al duelo ante el Algeciras "Desde el principio pensaba que el Algeciras era el campeón", apunta el capitán del rival
El Algeciras Club de Fútbol visita el domingo (12:00) a La Palma Club de Fútbol. Los albirrojos son líderes que tienen cerca el título y los onubenses intentan evitar un descenso que parece que va a consumarse. Juan Alfaro ascendió con el Algeciras en la 2006/07 y este fin de semana puede certificar su descenso frente a su exequipo. "Es algo que está asumido, no hay que esconderse. Hemos tenido muchos problemas durante la temporada. Hay que pelear y acabar con dignidad", asegura el exalgecirista y capitán de los palmerinos.
Juan Alfaro es el mayor de una saga de buenos futbolistas, él y su hermano Jesús han sido algeciristas. Por ese, y otros motivos, esta semana es especial para él, aunque no ha empezado demasiado bien, ya que arrastra unas molestias. "Espero, deseo y creo que voy a estar para el partido. Es de esos que nadie quiere perderse, por la entidad del rival, por el ambiente, porque jugué allí...", asegura el centrocampista de La Palma, que esta temporada ha disputado 26 partidos de Liga siendo un jugador clave. Mere dijo ayer que es la piedre angular de los suyos.
La Palma es colista con 31 puntos sumados a once de la salvación con 15 puntos por jugarse. "Matemáticamente a día de hoy estamos descendidos. Lucena y Córdoba B están en descenso en Segunda B y si bajan y no sube nadie del grupo X pueden bajar hasta siete equipos", expone Juan Alfaro, que entiende que en ese sentido cree que San Fernando y Algeciras tienen muchas posibilidades de ascenso, aunque cree que su equipo jugará la próxima temporada en Primera Andaluza
Sobre el Algeciras, aseguró: "No lo voy a descubrir, es el líder de la categoría y va a ser un partido bonito independientemente de la clasificación. Vamos a intentar competir bien, como hicimos en la primera vuelta"; en ese encuentro en el Nuevo Mirador el conjunto algecireño ganó por la mínima. "Nosotros siempre competimos pero siempre se nos escapan los partidos, por errores, porque estamos teniendo muchos problemas". Añade: "En Tercera este año el nivel era más alto, hay equipos muy fuerte, con mucho presupuesto y eso se acaba pagando. Arriba nos cuesta mucho hacer gol".
En la primera vuelta, Juan Alfaro se atrevió a decir que "sólo una catástrofe impediría al Algeciras ser campeón". Va camino de acertar. "Es el mejor equipo de la categoría".
Juan Alfaro espera cerrar el año con una buena imagen y luego decidirá si sigue o cuelga las botas. Su futuro reconoce que está en los banquillos, ya entrena a un equipo cadete mientras se saca el último carnet de entrenador. Antes, el Algeciras se enfrentará al menos una vez más ante un futbolista que dio muchas alegrías al Mirador.
1 Comentario