José Luis Reyes, la joya de la corona
Fútbol l Segunda división B
La Balompédica negocia el regreso a casa del mediapunta linense, que tras su aventura griega parece decidido a hacer del fútbol su segunda ocupación
La directiva de la Real Balompédica ya ha puesto nombre a la que pretende sea la joya de la corona de su próxima proyecto, ése con el que, basándose en jugadores de la comarca, pero muy especialmente de La Línea, hará frente a la campaña 2009-10 ya sea en Tercera, como parece más que probable, o en Segunda B. Se trata de José Luis Reyes Verdejo, que en octubre cumplirá 28 años y que desde 2006 compite en la liga griega.
El cuerpo técnico de la Balona y la directiva de Alfredo Gallardo han empezado hace tiempo a preparar el proyecto con el que el club hará frente a la crisis. La delicada situación económica en la que se encuentra el club, que está en manos del Ayuntamiento para poder liquidar la temporada, ha desembocado en un cambio de filosofía de cara al futuro: se acabaron las contrataciones multitudinarias de forasteros y se vuelve, después de décadas, a formar una Balompédica basada en la cantera.
Los primeros pasos, a manera de movimientos simbólicos, fueron las renovaciones de larga duración de Ismael Chico y Copi, amén de abrir las negociaciones con Marín y Carlos Guerra, que por una u otra causa aún no han renovado. Joseph y Nacho Fernández tienen contrato en vigor y nadie es capaz de desmentir que hombres como Alberto Merino (Portuense) y Antonio Merino (San Fernando) están sólo a la espera de que finalice la competición para anunciar el regreso a casa. El barreño Johny (Puerto Real) y el sevillano Óscar Tena (Estepona) son otros firmes candidatos a volver a enfudarse la albinegra, sin olvidar a algunos de los elementos más destacados de los dos primeros equipos del filial, el Atlético Zabal, que se postulan para ocupar las plazas de sub-23.
Con independencia de lo que suceda con Jorge Herrero, González y el exiliado Noel, todos ellos con contrato vigente para la próxima temporada, la Balona estaba pendiente de cubrir determinadas vacantes y una de ellas era la del segundo delantero. Pues bien, el máximo candidato para ocupar esa plaza es José Luis Reyes, conocido cariñosamente como El Moro. El futbolista acaba de poner fin a su paso por el Ethnikos Asteras de la Segunda división griega y al parecer está decidido a regresar a la zona para empezar a poner los pilares de su futuro lejos del fútbol.
Pero con 27 años aún tiene muchas cosas que decir y José Luis, que ya ha mantenido contactos con el club en ese sentido, está dispuesto a que la Balompédica sea una de sus dos ocupaciones y a alcanzar con el equipo los éxitos que se le negaron en su primera etapa.
El jugador linense, formado, como tantos, en los escalafones inferiores del Atlético Zabal, ha jugado además de en la Balona, en el Cádiz y en el Palamós antes de iniciar su aventura griega, en la que ha pasado por el Aris, el Atromitos, el Levadiakos y esta última campaña, por el Ethnikos Asteras de la segunda categoría.
También te puede interesar
Lo último