Jiménez se va a Escocia para no perderse la Ryder Cup
Golf
El malagueño jugará en Gleneagles para asegurarse su puesto en el equipo europeo
Los acontecimientos han cambiado para Miguel Ángel Jiménez, quien, ante la amenaza de perder su plaza para disputar la Ryder Cup (del 1 al 3 de octubre), decidió jugar en Escocia el último torneo puntuable y no acudir a la boda de un sobrino.
El novio deberá ser comprensivo con Jiménez, el único de los españoles que se ha ganado un sitio en el equipo aunque no de forma matemática, que puede estar quizá ante su última oportunidad de defender a Europa en la cita bienal frente a los Estados Unidos.
El malagueño jugará en Escocia porque ve amenazado el noveno y último puesto que ostenta en la clasificación directa para defender al conjunto europeo en Gales. Los ingleses Simon Dyson y Ross McGowan, además del gaditano Álvaro Quirós, son sus mayores amenazas en el torneo que comenzará el jueves en Gleneagles, el Campeonato Johnnie Walker.
El triunfo del sueco Peter Hanson el pasado domingo en el Abierto de la República Checa desplazó a Jiménez del octavo al noveno puesto en la lista oficial del equipo. Tras el torneo escocés, los nueve primeros de la lista europea para la Ryder Cup obtendrán de manera directa un sitio en el equipo. Las otras tres plazas, hasta completar la docena, serán elecciones directas del capitán, el escocés Colin Montgomerie.
El anhelo de Jiménez por disputar su cuarta Ryder Cup podría verse frustrado si McGowan acaba entre los dos primeros, o bien si Dyson o Quirós logran el triunfo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lotería y nacimientos
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía