Javi Santos, buena suerte

Fútbol l Tercera división

El delantero algecireño rechaza la oferta de la Balona para firmar por no alcanzar las expectativas económicas esperadas y deja la caseta blanquinegra tras entrenarse todo el verano a prueba

Javi Santos (i) se dispone a disparar a puerta en el amistoso entre Balona y Palmones.
Javi Santos (i) se dispone a disparar a puerta en el amistoso entre Balona y Palmones.
Manu Gil / La Línea

19 de agosto 2009 - 05:02

El delantero algecireño Javi Santos (22/05/1984) no ha conseguido finalmente llegar a un acuerdo con la Real Balompédica para formar parte de su plantilla en esta nueva andadura por la Tercera división del club linense. El punta, ex del Algeciras CF la pasada temporada, que llevaba un mes (desde el primer día de entrenamiento) ejercitándose junto al resto de compañeros a las órdenes de Eduardo Vílchez, ve algo austera la oferta económica ofrecida por la Balona para continuar y decide poner fin a su breve etapa como albinegro al mostrar su negativa a firmar.

"El dinero que me ofrecían para jugar es un dinero que no se cobra o al menos yo no lo he cobrado nunca. Si fuese un canterano, uno acepta este dinero y juega y se luce en el equipo de su casa, pero yo ya llevo cuatro años en esta categoría y tengo unos gastos que cubrir que ese dinero no me permite", así explica el jugador los motivos de su marcha.

Santos declara que se sentía muy ilusionado con formar parte del proyecto balono este año, se estaba entrenando con muchas ganas y ya se había hecho a la idea de jugar este año en el Municipal de La Línea. Al mismo tiempo indica los detalles de la negociación y su disconformidad. "Yo tenía muchas ganas de jugar este año en la Balona. Era una oportunidad única. En los entrenamientos era uno más del equipo, mis compañeros y el cuerpo técnico se han portado a las mil maravillas conmigo. En los partidos luchaba como el que más y tenía ganas de quedarme. Pero el sábado me hicieron oficial esta oferta y dije que no. Me insistieron en que me lo pensara, pero igualmente la decliné", comentó el delantero.

El punta sólo tiene buenas palabras de agradecimiento para la familia blanquinegra por el mes que ha pasado en la caseta balona. Se lleva un buen recuerdo y la espinita de no poderlo saborear durante toda la temporada. "El trato ha sido maravilloso. Los compañeros excelentes profesionales y mejores personas. La relación con Eduardo Vílchez es envidiable, ya que es un hombre con el que se puede hablar de cualquier cosa y se preocupa mucho por sus jugadores y con David Rico exactamente igual. Es una pena que no haya podido ser", dijo.

El futuro de Javi Santos se plantea al menos un poco inquietante. El jugador contaba con quedarse en la Balona y se ha visto ahora, pasada ya la segunda quincena de agosto, sin equipo. "La verdad es que para mí es una faena quedarme sin equipo a estas alturas del verano. Tenía casi seguro quedarme y ahora me veo buscando algo por todos sitios, podrían habérmelo dicho antes", sentenció.

stats