Javi Díaz, el as en la manga

Fútbol l Tercera división

El lateral zurdo linense, una vez descartado Antonio Merino, se perfila como el principal candidato a la titularidad en la Balompédica, en la que está convencido de poder aprovechar su oportunidad

Javi Díaz, durante su etapa en las categorías inferiores del Cádiz.
Javi Díaz, durante su etapa en las categorías inferiores del Cádiz.
Rubén Almagro / La Línea

29 de junio 2009 - 05:02

Francisco Javier Díaz Cote (La Línea, 18 de febrero de 1987) empezará el próximo 20 de julio uno de los sueños de su vida: ser futbolista de la primera plantilla de la Real Balompédica. Descartado el fichaje de Antonio Merino se ha convertido en la principal baza del equipo de Eduardo Vílchez para el lateral zurdo de la plantilla de la 2009-2010. Al chaval no le asusta el reto. "Estoy capacitado", dice con rotundidad.

Javi Díaz estuvo a punto de convertirse la pasada campaña en sub-23 de José Luis Burgueña, finalmente firmó en el Daimiel de Tercera, pero acabó conviendo a casa para enrolarse en el Atlético Zabal, con el que ascendió de Preferente a Primera Andaluza. Este verano tanto él como Jason se pondrán a la tarea y el club decidirá si se quedan en el club, aunque en el caso de Javi Díaz su continuidad parece casi un hecho.

Javi Díaz comenzó jugando de extremo, pero ya en edad cadete Eduardo Lameira le retrasó al costado de la zaga. En esa demarcación jugó tanto en su paso por la cantera del Cádiz como en la del Atlético de Madrid y ahora llega su oportunidad en casa. "No creo que deba sentirme como un segundo plato. La trayectoria de Antonio Merino está ahí y es incontestable, pero ahora ha llegado mi oportunidad y lo que tengo que hacer es aprovecharla".

Javi Díaz entiende que el proyecto que maneja la directiva de Alfredo Gallardo es "ilusionante" y que supone "un estímulo" para la cantera de La Línea, lo que no impide que crea que se formará "un equipo serio y muy competitivo".

"Personalmente me hace mucha ilusión jugar al lado de Alberto Merino", confiesa. "No creo que me sienta intimidado cuando llegue a la caseta, más bien es una oportunidad para oir buenos consejos y tratar de aprender de ellos".

"Yo sé que millonario no nos vamos a hacer esta temporada", bromea. "La realidad es que ése no es el objetivo. Todo el mundo sabemos la situación que hay no sólo en la Balona, sino en todos los clubes y hay que se consecuentes. A mí lo que realmente me preocupa es tener la oportunidad de jugar y saber aprovechar las oportunidades que me den".

Javi Díaz, que no tiene más referencia del que será su técnico que su reciente paso por la Unión Deportiva Los Barrios subraya su interés por agradecer a David Rico el interés que ha puesto por subir jugadores de las categorías inferiores y brindarles la oportunidad de convertirse en futbolistas de la Real Balompédica. "El resto lo tenemos que hacer nosotros", recuerda.

stats