Javi Chico se opera hoy de pubalgia
El rival del Algeciras sólo tiene a cuatro zagueros por las lesiones de Andrés, Fran Pérez y TomásLos médicos apuntan que en "entre dos y tres meses" el futbolista puede empezar a entrenar
Javi Chico, capitán del Algeciras Club de Fútbol, será intervenido de su lesión de pubis esta misma tarde en el hospital San Agustín de Dos Hermanas (Sevilla) viendo así algo de luz tras tres meses en el dique seco. Los doctores Isidro Monje, jefe del servicio médico de la Mutua Andaluza de Futbolistas y encargado de realizarle las últimas exploraciones, y Eugenio Varo, médico del club albirrojo, llegaron a la conclusión de que la cirugía es la mejor vía para la cura del futbolista y la vuelta a los terrenos de juego.
Aparte de la salud de uno de los ídolos de la afición algecirista, lo que más importa es su vuelta a los terrenos de juego. Sobre ese asunto, Eugenio Varo, médico del club, aseguró: "Si todo va bien entre dos y tres meses puede estar entrenado. Esta lesión no es un cruzado, esta lesión depende mucho de cómo reaccione el paciente porque es una zona delicada. Va a depender de él, a ver si puede jugar en la última fase del campeonato". Mediados de abril puede ser una fecha lógica para su regreso al fútbol. "Lo más importante es empezar totalmente recuperado para que no haya recaidas", opinó.
La mejor noticia es que después de tres meses con un tratamiento de reposo sin éxito, el proceso de recuperación de Javi Chico se ha acelerado en los dos últimos días. El martes, tras hacerse pruebas como una gammagrafía, los médicos y el jugador acordaron que lo más recomendable dado lo avanzado de la pubalgia era pasar por quirófano lo antes posible. Dicho y hecho y hoy Javi Chico entrará en quirófano a partir de las 16:00 horas.
Eugenio Varo explicó ayer que la operación para curar al centrocampista algecireño de pubalgia es "relativamente sencilla". "Se opera el pubis, aunque tenga dañada una se opera las dos zonas. El postoperatorio es incomodo porque es una zona delciada, tiene que estar varios días en el hospital", explicó el médico del Algeciras y la Mutua. Reconoce Varo que la intervención quirúrjica era "la última arma". "Nos hemos saltado la fase de las infiltraciones, que es una fase muy importante, pero como ya era una pubalgia crónica decidimos que lo mejor era la cirujía", añadió.
Javi Chico dijo la pasada semana que si lo mejor para su recuperación era intervenir quirúrjicamente, era lo que deseaba y no se iba a arriesgar a nuevos tratamientos que no dieran sus frutos.
El último partido de Javi Chico fue el 20 de octubre del pasado año, ante el Albacete, frente al que anotó de penalti y dio un importante triunfo a los suyos. Decidió parar por las molestias en el pubis siendo máximo goleador del Algeciras, que desde entonces le echa de menos.
También te puede interesar
Lo último