Javi Catalán, el otro resucitado por Juan Carlos Añón
Fútbol l Tercera división
El centrocampista, defenestrado en los primeros seis meses de competición, disputó el domingo su primer partido como titular e hizo uno de los goles de la Balompédica
No podía haber elegido un día más idóneo para completar su resurrección como futbolista que el último domingo de Semana Santa. Javier Francés López (Terrasa -Barcelona-13/11/1987) jugó ante el Cartaya su primer partido como titular en la Balona de la presente andadura, un derecho que se había ganado con sus dos apariciones en los dos encuentros precedentes. Le puso firma al segundo de los cuatro goles locales y cuajó un partido aceptable. Javi Catalán, que es como le conoce todo el mundo desde que se formaba en el Atlético Zabal, forma, junto a Nacho Fernández, un subgrupo de jugadores de la casa que estaban condenados al ostracismo y a los que Juan Carlos Añón ha ofrecido la posibilidad de volver a sentirse futbolistas... y de rendir en beneficio de la Balompédica.
"He ido pasito a pasito y ya me tocó llegar", admite Javi Catalán. "Me tocó jugar un ratito, ayudar a que se remontase un partido y por fin llegó la oportunidad de ser titular. Estoy muy contento, porque hacía mucho tiempo que no jugaba tanto tiempo, además de que el equipo ganó con comodidad y jugó bien".
Javi Catalán admite que la Balompédica apenas encontró oposición en el Cartaya. "Si va último es por algo", dice.
"También es verdad que hay que tener mucho cuidado porque es el típico partido trampa y si nos hubiésemos relejado igual la cosa hubiese podido complicarse", recalca.
El centrocampista hace una valoración muy positiva de su participación en el once inicial: "Yo me encontré bastante bien. Puede que al principio me costase un poco entrar en el juego pero participé todo lo que pude, sin volverme loco, porque tampoco me quería ir demasiado arriba para ayudar a Ismael Chico y me sentí muy cómodo".
"Cuando uno no juega casi nunca acaba por sentirse un poco al margen, pero en mi caso no ha sido así, porque el vestuario de la Balona es excelente y siempre me he considerado uno más", asegura el canterano balono. "Llevo mucho tiempo entrenándome con mis compañeros que siempre he sido uno más en el grupo. En ese aspecto siempre he estado muy contento".
"De todas formas ahora se ven las cosas mucho mejor", reconoce. "Es que te ves titular, metes un gol... no sé, disfrutas más de la victoria".
El futbolista elude hace reproches. "Yo siempre he entrenado igual, ahora ha llegado este entrenador, me ha visto trabajar, está contando conmigo y a mi sólo me queda agradecérselo y tratar de aprovechar las oportunidades que me está dando. El domingo con el Cartaya jugamos casi todos de la casa y se demostró que si se nos apoya ésa puede ser la Balona del futuro".
Javi Catalán explica que tras hacer el 2-0 buscaba a su abuelo, un conocidísimo aficionado albinegro, en la grada "pero no lo veía, así que me limité a levantar la mano. Él sabe que se lo dedicaba".
Javi Catalán está "convencido" de que los albinegros acabarán la competición entre los cuatro primeros. "Tenemos que aprovechar nuestro calendario, pero tampoco hay que confiarse, sino seguir trabajando igual".
También te puede interesar