Ante el Jaén pita un recién descendido marcado por un error con el Castilla

Muñoz Mayordomo ya arbitró en La Línea en 2012 y los albinegros cayeron frenta al Cartagena (0-1)

Muñoz Mayordomo, en La Línea.
Muñoz Mayordomo, en La Línea.
R.a. La Línea

05 de enero 2016 - 05:02

El Comité Nacional ha designado a Jesús Muñoz Mayordomo (nacido en Pedro Muñoz, Ciudad Real, el once de febrero de 1985) para dirigir el encuentro que el próximo domingo (17:00) enfrentará a la Real Balompédica y al Real Jaén. Este colegiado regresa esta temporada la Segunda división B después de dos campañas a la Liga Adelante. Su único antecedente con la Balompédica se remonta a la sexta jornada de la 2012-2013, en la que los que entrenaba Rafa Escobar cayeron 0-1 ante el Cartagena.

El último día de octubre de 2012 este árbitro, adscrito al colegio castellano-manchego, dirigió el partido de La Línea entre Balona y Cartagena y este periódico entendió que su actuación merecía un "bien" como calificación.

Jesús Mayordomo no sólo logró el ascenso a la Liga Adelante al término de aquella campaña, sino que lo hizo con el mejor coeficiente, en el que resaltaba por su excelente condición física. Los analistas le señalaban como uno de los llamados a llegar a Primera división, pero su paso por la segunda categoría nacional, salpicada de algún escándalo mayúsculo, no respondió a las expectativas y la pasada andadura descendió.

De hecho fue protagonista de un desafortunado incidente en el Girona-Real Madrid Castilla de mayo de 2014 por aplicar el reglamento antes que el sentido común, lo que le mereció no pocas críticas y generó un notable revuelo mediático.

Corría el minuto 66 del partido, cuando el defensa del filial madridista Llorente cayó conmocionado sobre el césped. El defensa sufrió un golpe en la cabeza y se desvaneció sobre el terreno de juego.

A pesar de las advertencias de ambos banquillos el árbitro no detuvo el juego y el médico del conjunto visitante, Julio de la Morena Garzón, entró en el césped sin permiso. El galeno salvó la vida del futbolista, que había sufrido una conmoción cerebral como luego quedó acreditado en los informes médicos, pero Muñoz Mayordomo decidió expulsarle ante la sorpresa de todos los presentes.

El Real Madrid presentó una queja formal al Comité Nacional y Competición indultó al médico.

Muñoz Mayordomo, árbitro desde los 18 años, nunca jugó al fútbol "en serio" y considera que tiene "personalidad" y que no se "deja influir".

stats