Huelva clama contra los árbitros antes del derbi
Baloncesto l LEB Oro
Los onubenses arrancan la semana de su duelo con el Villa con la denuncia de una supuesta persecución y recalcan que son los terceros que menos tiros libres lanzan
El Ciudad de Huelva ha comenzado la guerra psicológica de cara al único derbi andaluz de la LEB Oro, el que le enfrenta al Villa de Los Barrios, cuya primera entrega tendrá lugar el viernes (21.00) en el Palacio de los Deportes. El técnico onubense, Pepe Rodríguez ha encendido la llama de las críticas a los árbitros y la prensa local se encarga de recordar hoy que su equipo es el tercero que lanza menos tiros libres de la categoría, sólo por detrás de Aguas de Valencia y Rosalía. Lo que se obvia es que los onubenses sólo han ejecutado siete tiros libres menos que el Villa. Una forma como otra cualquiera de indisponer al público contra los colegiados que juzgarán el duelo con los gualdiverdes.
Pepe Rodríguez se mostró muy crítico con la actuación de los colegiados el pasado viernes en la derrota del Ciudad de Huelva en La Laguna (86-83). El técnico cargó contra el estamento arbitral ya que entiende que desde que comenzó la presente andadura los colegiados no miden a los suyos con el mismo rasero que al resto.
"Lo positivo de ese partido fue que jugamos un gran baloncesto, lo llevamos haciendo desde hace varias jornadas; el equipo cada día está más sólido y garantiza un gran nivel de concentración y de organización", señala el preparador catalán.
"Lo negativo, haber perdido un partido después de un gran esfuerzo y teniendo un gran acierto, porque no ha habido ningún partido en toda la Liga en el que el arbitraje haya sido tan determinante como el otro día", se queja. "Nos sobrepusimos a un ambiente tremendo y hostil, pero los árbitros no fueron capaces de hacerlo, se dejaron ir y nos perjudicaron claramente, y eso me produce bastante frustración, sin desmerecer el partido que hizo La Laguna".
El técnico del CB Huelva recordó que el conjunto tinerfeño lanzó 29 tiros libres, por sólo 11 los onubenses "y eso que nosotros teníamos ventaja en la pintura y insistentemente jugamos ahí".
Rodríguez insiste: "No nos están favoreciendo los arbitrajes para nada; hay jugadores que exageran muchísimo los contactos, que haciendo teatro y al final sacan el beneficio de las faltas; nosotros jugamos más duros y no nos las pitan".
"Si esto lo hablas con los árbitros te dicen que estás equivocado y te toman la matrícula', así que es mejor aguantarse", explica.
También te puede interesar
Lo último