Vóley playa | Circuito Mundial Herrera y Gavira, plata en el World Tour 4 estrellas de Xiamen

  • El castellonense y el sanroqueño caen en la final de China ante los rusos Stoyanovskiy y Krasilnikov 

  • La dupla olímpica española suma su segundo podio de la temporada

Herrera y Gavira, en el segundo cajón del podio de Xiamen. Herrera y Gavira, en el segundo cajón del podio de Xiamen.

Herrera y Gavira, en el segundo cajón del podio de Xiamen. / Fivb

El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se colgaron la medalla de plata en el torneo de vóley playa World Tour 4 estrellas de Xiamen (China). La pareja olímpica española cedió este domingo en la final ante los rusos Stoyanovskiy y Krasilnikov en la que fue su única derrota en la competición celebrada en la arena del gigante asiático.

Herrera y Gavira se batieron por el oro con bravura ante la dupla de Rusia Stoyanovskiy-Krasilnikov. Los españoles estuvieron cerca de cerrar el primer set pero finalmente cayó de lado rival de manera ajustada. El de Castellón y el de Taraguilla (San Roque) no pudieron frenar el subidón de los rusos en la segunda manga para zanjar la final por 2-0 (21-19 y 21-13) en 35 minutos. Los cataríes Cherif y Ahmed, víctimas de Herrera y Gavira en semifinales, se alzaron con el bronce tras vencer por 2-1 a los italianos Rossi y Carambula.

El castellonense y sanroqueño, que ocupan la segunda plaza del ranking mundial del Circuito de vóley playa, saborean su segundo gran éxito de la temporada en su segunda participación, un nuevo logro en la temporada 2019 que apenas ha echado a rodar, tras el bronce conquistado hace un mes en Doha (Catar). Herrera y Gavira caminan con paso firme hacia su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios