Heredia se corona en casa
Fisioculturismo l Campeonato de España de fuerza
El representante del Gimnasio Palmones logra el título nacional en Los Barrios
El pabellón Soldado Samuel Aguilar vibró ayer con el Campeonato de España de fuerza, una competición en la que los hombres más fuertes del país compitieron para hacerse con la corona de campeón, un título que recayó en Juan Carlos Heredia, del Gimnasio Palmones, que fue profeta en su tierra y se alzó con el título nacional.
La competición constó de ocho pruebas diferentes con la fuerza física como principal arma para hacerse con la victoria. Heredia, que sumó 66 puntos, se hizo con la primera posición, demostrando una vez más su dominio en un campeonato que contó con la presencia de fisioculturistas de diversos puntos del planeta.
La segunda plaza correspondió al polaco Jak Krajewski, que sumó 54'5 puntos en las ocho pruebas, muy lejos del campeón, mientras que el tercer puesto en el podio final correspondió a Juanjo Díaz, de Gerona, que se quedó con 50'5 puntos en la general.
La participación ascendió a once fisioculturistas, de los que uno se retiró y otro, el tricampeón de Holanda de esta especialidad, abandonó por lesión. Las pruebas, espectaculares, como arrastrar un camión, levantar pesadísimos neumáticos y bidones, o unas enormes pesas que hicieron mantenerse en vilo al público barreño, que llenó el pabellón para presenciar el triunfo de Heredia.
La animación fue constante, ya que la perfecta organización amenizó constantemente el torneo, haciendo que el público participase con su apoyo y sus aplausos para dar ánimos a los participantes en tan difíciles pruebas, en las que los aficionados disfrutaron con las exhibiciones de potencia física de los once fisioculturistas que participaron en el Campeonato de España.
También te puede interesar
Lo último