Balonmano | Mundial femenino

Las Guerreras de Jennifer Gutiérrez caen ante Dinamarca y se quedan sin medalla

  • La selección española acaba cuarta después de perder solo dos partidos

Jennifer Gutiérrez (17) defiende a la danesa Louise Burgaard

Jennifer Gutiérrez (17) defiende a la danesa Louise Burgaard / Efe

La selección española femenina de balonmano, de la que es pieza fundamental la jugadora de Algeciras Jénnifer Gutiérrez, se ha quedado este domingo sin medalla en 'su' Mundial, el que han disputado como anfitrionas, al perder en la final de consolación a manos de Dinamarca por 35-28. Las Guerreras sellan su participación con la cuarta plaza, después de perder solo dos partidos (los dos últimos) de toda la competición.

Dinamarca, que fue apeada de la final por Francia, se mostró mucho más acertada en el lanzamiento que España, que volvió a caer en los mismos errores que en el segundo tiempo ante Noruega. Un final muy amargo para las Guerreras.

España tuvo una buena entrada en el encuentro. Las Guerreras tomaron las primeras ventajas en el marcador, que hubieran podido ser mayores si no llega a ser por las pérdidas de balón no forzadas (2-3, 7').

Mireya González, sustituta de la lesionada Almudena, volvió a poner las tablas en el partido con dos goles consecutivos después que Dinamarca tomara la delantera, por primera vez, con lanzamientos exteriores de Jorgensen y Jensen (6-6, 13').

España volvió a recuperar el mando aprovechando una doble superioridad y endosando un parcial de 0-3 al equipo danés (8-9, min 17). A poco más de 10 minutos para el final del primer periodo, el equipo de José Ignacio Prades entró en una fase de desacierto absoluto en ataque, lo que fue aprovechado por las escandinavas para poner tierra de por medio e irse con un parcial de 4-0 (14-10, 25').

El seleccionador español, desesperado, tuvo que parar el partido e incluso dio entrada a Silvia Navarro por Castellanos. El tiempo muerto evitó males mayores y las Guerreras se fueron al descanso con una desventaja de tres goles (16-13).

Tras el paso por los vestuarios, el inicio no pudo ser peor para España. Desacertada, encadenando error tras error y totalmente bloqueada en ataque. Acabó con un parcial de salida de 4-1 y el tiempo muerto pedido por Prades (20-14, min 35). El técnico intentó sorprender con una nueva disposición defensiva; una doble mixta a Hansen y Jorgensen que no acabó de dar sus frutos pues Dinamarca se seguía sintiendo muy cómoda para lograr claros lanzamientos (24-17, 43').

De la misma forma que ante Noruega, España evidenció impotencia para traducir los ataques en goles ante un rival más físico y mejor plantado. Prades no acabó de dar con la tecla ni en ataque ni en defensa. Únicamente las genialidades de Carmen Martín y el carácter de Paula Arcos ponían algo de luz ante el roto de Burgaard para las danesas (27-19, 49').

José Ignacio Prades movió el fondo de armario para intentar acortar las diferencias, pero Dinamarca siguió abriendo brecha, poniendo así el broche final a su gran partido (34-25, 56').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios