Gudiel, presidente del Algeciras

fútbol lTercera división

"No estoy aquí para ser el que dejó morir al Algeciras", afirma el joven socio tras ser proclamado como único candidato · "Si no hubiésemos visto una pequeña luz para salir adelante no nos hubiéramos lanzado", apostilla

Gudiel (derecha) se aproxima a tomar el relevo de la junta electoral en la mesa de la sala de prensa del Nuevo Mirador.
Gudiel (derecha) se aproxima a tomar el relevo de la junta electoral en la mesa de la sala de prensa del Nuevo Mirador.
Quino López / Algeciras

01 de junio 2011 - 05:02

Francisco Javier Gudiel Guerrero se convirtió a última hora de la tarde de ayer en presidente del Algeciras Club de Fútbol, al que aplicará una drástica reducción de los gastos en un intento desesperado por evitar la desaparición.

El joven socio, que se verá rodeado en un principio de Daniel Correa, Martín Gil, Juan Manuel Pecino, Raúl Torres, Jesús Casas y Manuel León, mostró su plena confianza en que conseguirá sacar el club adelante y pide al algecirismo que tenga fe en su proyecto. "No me gustaría ser el presidente que dejó morir al Algeciras. Si no hubiera visto una pequeña luz para salir adelante ni yo ni mis compañeros nos hubiéramos lanzado. Vamos a confiar y a poner todos trabajo, ilusión y más trabajo", explicó en la sala de prensa del Nuevo Mirador después de que la junta electoral le proclamara vencedor como líder de la única candidatura.

El que se presumía como su adversario, Miguel Morilla, anunció el lunes que se retiraba. "Quiero agradecer el apoyo recibido -dijo Gudiel- y por nuestra parte vamos a luchar todo lo que está dentro de nuestras posibilidades, vamos a cumplir el proyecto que presentamos, además de muchas más ideas a las que iremos dando forma y que ya iréis conociendo. Aunque somos cinco aquí y ahora hay más gente que esta volcada con nosotros y vamos a tirar para adelante con el apoyo de los socios, a los que les pedimos que no nos abandonen".

El nuevo presidente tiene claro su primer objetivo: "Vamos a sentarnos para sacar las ideas que tenemos, pero lo primero es negociar con los jugadores, que ellos están por la labor. Confían en nosotros y nosotros en ellos y entre las dos partes podemos llegar a un acuerdo".

El club tendrá que realizar un desembolso económico. "El primer cometido es movernos por donde sea para buscar ese dinero que nos va a hacer falta", dijo el dirigente, que niega que tenga detrás algún empresario que le respalde. "Ahora mismo no tenemos nada hablado, aunque hay muchos puntos a los que acercarnos, gente que se ha comprometido. Publicidad, ayudas, subvenciones, vamos a ver si siguen con la misma disposición".

El Ayuntamiento se dispone a cambiar de inquilino después de la arrolladora victoria de José Ignacio Landaluce (PP) en las últimas elecciones. "Hemos tenido una pequeña toma de contacto. Ellos están también por la labor, aunque no sea de manera económica, de llevarnos a los sitios donde sí nos puedan ayudar, que es casi más importante. No vamos a ir al Ayuntamiento a pedir dinero porque no hay y porque las cosas siempre van más lentas, aunque si nos viene algo no le vamos a decir que no". Para ello, Gudiel afirma: "Hemos hecho un presupuesto bastante austero y tenemos previsto superávit, por eso si nos llega algo más nos permitirá limar la deuda. En esta semana vamos a mover bastantes hilos. Es una buena iniciativa que los jugadores vayan aceptando quedarse porque eso motivará a los socios".

Personalmente, para este joven socio del Algeciras ser presidente es un sueño: "Ahora siento muchas cosas, porque no me lo había llegado a plantear hasta este punto. Uno siempre tiene los pajaritos de decir, si fuera presidente haría tal o cual cosa, aunque desde aquí arriba se ve todo diferente, porque no puedes hacer lo que quieres ni de la manera que te gusta. Para mí representar a mi club, defender mis colores es muy importante". Gudiel elogió a sus compañeros de directiva: "Sin estos compañeros no me hubiera metido aquí, porque son gente luchadora a la que le duele esto. Yo creo que si nos sale como pensamos el futuro del Algeciras está asegurado".

El nuevo presidente habla de la permanencia como una necesidad. "No tenemos metas deportivas, aunque lo principal es salvarnos porque para quitar la deuda hay que estar en categoría nacional. Este proyecto no es de un año, hasta que no pasen tres no se empezarán a ver los frutos".

Gudiel insiste en solicitar la confianza del algecirismo: "El club va a ser totalmente diferente. No digo que sea mejor ni peor, pero yo creo que nos merecemos un voto de confianza por el simple hecho de habernos tirado. Hay solución pero es entre todos, depende del socio y del abonado, de toda la ciudadanía, no sólo de nosotros. Queremos hacer que el club vuelva a ser el de antes. El objetivo es que tú le preguntes a un niño en qué equipo quiere jugar y te diga: en el Algeciras. Eso nos va a costar mucho trabajo".

La nueva directiva no descarta incorporar a otras personas desde ya, pero siempre que no signifique sacrificar el espíritu del que pretende impregnar el club. "Tenemos claro nuestro proyecto porque creemos que es el idóneo. Si alguien se quiere unir porque le guste, pues perfecto para todos".

stats