Goyo se marcha de la Unión

El portero, que prefiere dar los motivos tras el partido de mañana, deja el equipo después de que el técnico le comunicara que no iba a ir convocado ante el Sevilla C, según explica Mateo

Goyo sale triste del terreno de juego del San Rafael en el último partido de Liga.
Goyo sale triste del terreno de juego del San Rafael en el último partido de Liga.
F. Mena Los Barrios

09 de marzo 2013 - 05:02

Goyo deja la Unión Deportiva Los Barrios. El guardameta algecireño ha decidido abandonar al conjunto gualdiverde, prefirió guardarse los motivos hasta pasado el encuentro de este fin de semana ante el Sevilla C "por el bien del equipo" pero la versión del entrenador, Jose Mateo, es que ayer por la mañana le llamó para comunicarle que iba a quedarse fuera de la convocatoria y que entonces el portero le respondió que se marchaba del equipo.

La decisión de Gregorio de Pablos Alcaraz, Goyo, de abandonar el conjunto barreño se supo ya bien entrada la tarde de ayer cuando la entidad emitió una nota que aseguraba que ambas partes "habían llegado a un acuerdo para desvincularse de la entidad gualdiverde". El algecireño no quiso dar motivos: "El lunes hablo más tranquilo, además, hay un partido de por medio y creo que es más importante el equipo que mi marcha". Una marcha que asegura que es "definitiva".

Mateo sí explicó su versión de los motivos del meta algecireño. "Lo llamé personalmente y le dije que no contaba con él para viajar a Sevilla y me dijo que iba a coger las cosas y marcharse". "Era una decisión técnica, he valorado una serie de cuestiones, igual que toda la semana dejo a otros sin convocar. Nadie tiene el derecho de jugar siempre", dijo el técnico. "Muchas veces en la vida hay que tomar decisiones y para mí en estos momentos es más importante la unidad del grupo, que todos los que estén vaya a una que otra cosa. A Goyo lo aprecio, he sido compañero de su padre, lo conozco desde chico pero lo hago por el bien del equipo", concluyó en una frase que parece que hay alguna razón más.

La Unión pierde a mucho más que un meta, ha sido un salvador en muchos de los partidos y cualquiera que vea jugar a los gualdiverdes ve que es una pieza fundamental. Para muchos, además, es uno de los mejores porteros de la categoría. Goyo deja Los Barrios en el momento más delicado de la temporada después de jugar 25 partidos como titular, en los que ha encajado 28 goles.

Ya a principios de año amagó con irse tras una fortísima discusión con la directiva con motivo de la taquilla del derbi ante el Algeciras pero finalmente sus compañeros presionaron al club para que no despidiera al guardameta.

La situación de la portería de la Unión queda con Edu Villegas, llegado en el mercado invernal para acierto de los gualdiverdes, como primer portero y Jose Mateo tendrá que tirar del juvenil Dani.

stats