Gonzalo Quesada apadrina al Rocks
Rugby
El conjunto campogibraltareño ultima su ingreso en la Liga Súper Ibérica · Presentará su proyecto los días 23 y 24
El Rugby Rocks ultima los detalles para su ingreso en la Liga Súper Ibérica de rugby (SIR). La principal competición profesional de este deporte que se celebra en España contará con una nueva franquicia en Sotogrande que se presentará en sociedad los días 23 y 24 con una serie de actos. El ex jugador argentino Gonzalo Quesada apadrinará el proyecto campogibraltareño en esta presentación.
Rugby Rocks SL realizará varias actividades de presentación como empresa de gestión deportiva en la comarca y al mismo tiempo dará a conocer su candidatura para la próxima edición de la SIR. Para ello, la intención de la nueva franquicia es contar con la presencia de los promotores de la Liga, Michael Robinson y Diego Zarzosa, además de representantes de las seis franquicias que participaron el año pasado en la primera edición del torneo (Vacceos, Korsarioak, Gatos, Mariners, Sevilla C.F y Almogavers).
Por supuesto, la presencia estelar será la del ex rugbier argentino será el gran atractivo. Gonzalo Quesada llega para asesorar al Rugby Rocks en lo que a la estructura de la franquicia se refiere. Actualmente desempeña la labor de segundo entrenador de la selección francesa, vigente campeona del Seis Naciones.
Quesada es todo una leyenda del rugby argentino. Desarrolló su carrera en equipos de Argentina y Francia y fue la gran estrella de la selección albiceleste, Los Pumas, a finales de los 90. En 1999 fue el máximo anotador del Mundial, lo que le valió el premio Olimpia de oro al mejor deportista argentino del año, que recogió junto a Diego Armando Maradona, que fue nombrado el mejor del siglo.
Durante esos dos días, además de la presentación del proyecto y de la propia competición a la afición campogibraltareña, se desarrollarán diversas actividades. Están previstas charlas y coloquios sobre rugby, así como las habituales concentraciones de cantera que el Rocks organiza cada sábado en el campo de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que le ha sido cedido por el Ayuntamiento de San Roque para su uso de cara a la Liga Súper Ibérica.
Igualmente se desarrollará algún partido de exhibición. La intención del Rocks es desmarcase del intento de la pasada campaña de crear un equipo gibraltareño y apostar por un club comarcal que incluya también a Gibraltar, donde este deporte está muy asentado.
En los próximos días irán desvelando nuevos datos del proyecto. Para su primera temporada en la máxima competición nacional, el club campogibraltareño podría contar con numerosos jugadores internacionales que aporten experiencia y hagan de este un equipo competitivo. Además, su intención es la de contar con algunos jugadores de la zona que ayuden a dar identidad al equipo, que tendrá su base en Sotogrande. Aunque el escenario de su presentación no está decidido, todo apunta al Santa María Polo Club.
La segunda edición de la Liga Súper Ibérica ha comenzado a dar sus primeros pasos. Las seis franquicias de la pasada temporada se mantienen y se suma la del Rugby Rocks. Todavía está por confirmar el ingreso de un octavo equipo, que es la intención de los organizadores. Para ello surgió una iniciativa en Portugal que no ha terminado de cuajar y aún es posible que se ubique en otro punto de la geografía española. El Rocks sí tiene un pie en la SIR.
También te puede interesar