Golf | ESTRELLA DAMM N.A. ANDALUCÍA MASTERS Valderrama y su nuevo torneo de siempre

  • El cambio de fechas, la bolsa de premios y tres plazas para el Open Británico, reclamos

  • La cita se presenta como un cara a cara entre Sergio García y Jon Rahm

Carlos Sainz padre y Jon Rahm conversan en Valderrama. Carlos Sainz padre y Jon Rahm conversan en Valderrama.

Carlos Sainz padre y Jon Rahm conversan en Valderrama. / Bosco Martín

El torneo de Valderrama ha trasladado su indiscutible glamour desde las lluviosas tardes de otoño que el pasado año obligaron a prolongarlo hasta el lunes hasta un comienzo de verano que se presume mucho más que cálido. El ahora denominado Estrella Damm N.A. Andalucía Masters cambia de fechas y ofrece una bolsa de tres millones de euros. No es el único premio. De hecho para muchos no es el más preciado: por primera vez el camino hacia el 148.º Open Championship que se disputará en Royal Portrush pasará por San Roque. Tres plazas están en juego. Todo para que el equipo de trabajo de Javier Reviriego consiga lo que perseguía: que desde este jueves y hasta el domingo se reúnan en sus coquetas calles los mejores jugadores del Circuito Europeo.

La Armada española la componen en esta ocasión 22 jugadores. Al más puro estilo face to face se presenta el duelo entre Sergio García, tan anfitrión que es socio de honor del club que alberga la competición, y Jon Rahm, para el que se acaban los elogios.

Agazapado, después de su excelente tercer puesto la semana pasada en Alemania el guadiareño Álvaro Quirós, al que le historia haría bien en tenerle reservado una proeza en ese escenario que poco menos que le vio nacer. Comienza su primera partida a las 13:20. Seguro, con el respaldo de su parroquia.

Sententa y cuatro ganadores de torneos del Circuito Europeo, dieciséis participantes –ya sea como golfistas o como capitanes– en la Ryder Cup, 28 de los 50 mejores clasificados en el Race to Dubai forman parte de la nómina de participantes del torneo que se escenificará en el que para muchos es el mejor escenario de Europa.

Todo lo que suceda en Valderrama se podrá seguir por televisión en Movistar Golf, que emitirá tanto la jornada de mañana (de 12 a 14) como la jornada de tarde (de 16 a 19) en los dos primeros días de competición.

Los horarios de salida aparecen en: www.europeantour.com/europeantour/season=2019/tournamentid=2019056/teetimes/index.html.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios