EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Golf | Crisis del coronavirus Sanidad detalla las normas para campos de golf y jugadores tras la reapertura

El Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque El Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque

El Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque / RCGS

El Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, ha aprobado las especificaciones técnicas de los Campos de Golf con objeto de minimizar los riesgos de contagio del coronavirus, una vez estas instalaciones abran sus puertas este lunes de 11 mayo, tras un prolongado cierre como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

La reapertura de los campos de golf supone un importantísimo espaldarazo para la recuperación económica de San Roque, que cuenta con nada menos que nueve instalaciones de este tipo, y por extensión de todo el Campo de Gibraltar. Los trabajadores de esos recintos se habían visto afectados por ERTEs y ahora regresarán paulatinamente a sus empleos.

El documento del Ministerio de Sanidad describe las medidas que deben tomar tanto los responsables de las instalaciones como los trabajadores de las mismas y los jugadores de cara a la reapertura, abarcando el conjunto de las instalaciones de un campo divididas en tres partes: gestión del riesgo, federados y campo de golf.

La Federación  ha hecho público este informe y ha requerido “a campos e instalaciones de golf y a los federados que se ajusten al protocolo establecido en este documento”.

Entre las infinitas recomendaciones que aparecen en el documento, de 22 páginas, aparecen el uso de mascarillas y guantes, limitar el uso de zonas comunes (restaurantes, ascensores…), o el ir vestido desde casa para no hacer uso de los vestuarios.

El texto íntegro de este documento se puede conocer en este enlace.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios