Golf

La España de Enrique Marín, bronce en el Octogonal de Rota

  • El jugador del RCG Sotogrande, decisivo en el duelo por la tercera plaza

  • Inglaterra vence a Irlanda y hereda el título del combinado español

Jugadores y técnicos del equipo nacional, en Rota Jugadores y técnicos del equipo nacional, en Rota

Jugadores y técnicos del equipo nacional, en Rota / RFEG

El equipo español, del que formó parte Enrique Marín, del Real Club de Golf Sotogrande de San Roque -quien tuvo un papel decisivo- se colgó este vienes, tras derrotar a Países Bajos, la medalla de bronce del Match Internacional Octogonal Masculino, que a lo largo de la semana se disputó en el Club de Golf Costa Ballena, en Rota (Cádiz). Un torneo que abre los enfrentamientos europeos de este 2020.

El duelo por la tercera posición, al que España llegó tras vencer el jueves a Portugal se resolvió en pequeños detalles.

El primer ejemplo de ellos se vivió en los partidos por parejas, con una victoria para España a cargo de Eduard Rousaud y Joel Moscatel frente a Kiele Van der Weele y Tim Van der Steem por 3 y 2. Una derrota, la sufrida por Sergio Parriego y Asier Aguirre ante Bob Geurts y Bob Van der Voort por idéntico resultado. Y un empate, el cosechado por Adrián Mata y Enrique Marín frente a Neville Ruiter y Nordin Van Tilburg. Más igualdad imposible y un resultado de 1,5 a 1,5 para afrontar los enfrentamientos individuales.

En estos partidos, la tónica de los partidos siguió siendo la misma, con una primera victoria a cargo de Eduard Rousaud, una derrota de Sergio Parriego y un empate de Joel Moscatel, hasta que la derrota de Asier Aguirre dio una pequeña ventaja a los holandeses, solventada in extremis con dos victorias de los dos últimos jugadores en liza, Enrique Marín y Adrián Mata.

De esta manera, el resultado de 3,5 a 2,5 de los partidos individuales terminó dando a España la victoria por un total de 5 a 4.

Inglaterra se proclama campeona.

En la final, disputada por los equipos de Inglaterra e Irlanda, la igualdad y la emoción hasta el último partido volvieron a ser lo más destacable, lo que demuestra el gran nivel de los equipos que se dieron cita en este Match Internacional Octogonal Masculino.

Fue Inglaterra la que se hizo con el triunfo gracias a los enfrentamientos por parejas, donde los ingleses se adelantaron por un tanteo de 2 a 1, un punto que a la postre fue determinante ante el posterior empate (3-3) de los seis partidos individuales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios