Golf | Circuito Europeo

Álvaro Quirós compite en Escocia

  • El guadiareño toma parte en Alfred Dunhill Championship, que se juega en tres campos

  • La bolsa de premios supera los 4.500.000 euros

Álvaro Quirós, durante su última participación en Valderrama

Álvaro Quirós, durante su última participación en Valderrama / Rafael Cerpa

El guadiareño Álvaro Quirós toma parte desde este jueves en la decimonovena edición del Alfred Dunhill Links Championship, el único torneo del Circuito Europeo Profesional de Golf que se disputa simultáneamente en tres campos bajo formato pro-am, de manera que  estrellas del cine la televisión, el deporte y la música se mezclan con los profesionales de golf.

Una vez finalizada la tercera jornada después de haber rotado por los tres recorridos se producirá un corte con los 60 mejores jugadores (entre los 168 que toman la salida) y empatados, además de los 20 mejores equipos del pro-am, con independencia de si el profesional superó el corte individual. 

Estos jugadores y equipos avanzarán a la ronda final que tiene lugar en St Andrews. El torneo, que data de 2001, nunca fue ganado por un español.

Como queda dicho, esta semana son tres los campos que acogen el torneo: Old Course St. Andrews (par 72, 6.681 metros); Kingsbarns, que se encuentra diez kilómetros al sur de St. Andrews (par 72, 6.609 metros) y Carnoustie, cerca de Dundee, (par 72, 6.718 metros).

El torneo reparte 5.000.000 de dólares -algo más de 4.540.000 euros-, la misma cantidad que en la pasada edición. De la bolsa de premios, unos 700.000 euros son para el campeón. Estas cifras le convierten en uno de los que ofrece mejor recompensa a lo largo de todo el año.

Junto a Álvaro Quirós, que viene de superar el corte en el BMW PGA de la Rolex Series, conforman la Armada Española en este torneo Jon Rahm, que peleó por el triunfo hasta última hora el pasado domingo, Rafa Cabrera Bello, Adrián Otaegui, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios