Álvaro Quirós y Mario Galiano no pasan el corte en Madrid

Golf | Circuito europeo

Las cuatro primeras plazas, para jugadores españoles

Chema Olazábal responde a los aplausos del público en su despedida
Chema Olazábal responde a los aplausos del público en su despedida / E.T
Agencias

Madrid, 04 de octubre 2019 - 21:17

Álvaro Quirós y Mario Galiano, los dos golfistas campogibraltareños que esta semana tomaban parte en el Mutuactivos Open de España, torneo del Circuito Europeo que se celebra en el Club de Campo de Madrid, no lograron superar el corte y no disputarán las dos rondas restantes de la competición. Sus actuaciones contrastan con el dominio de la Armada Española en la competición.

El guadiareño Álvaro Quirós, que este viernes finalizó al par, vio como le penalizaba la primera vuelta (+1) y se quedó empatado en el puesto 63, a un solo impacto de haber seguido en liza, ya que el corte quedó establecido en el par.

Por su parte el tesorillero Mario Galiano, que había finalizado la primera vuelta con un esperanzador -2 entregó una segunda tarjeta con +5 que incluía un doble boggey en el 18. Con +3 se quedó sin opciones.

La clasificación general está encabezada por Rafael Cabrera-Bello y Adriá Arnaus con 11 bajo par, seguidos muy de cerca por Samuel del Val (-10) y Jon Rahm (-9).

El cuarteto de mosqueteros español acaparó por completo la atención de todos, hasta el punto de generar una vibrante conexión entre golfistas españoles y aficionados que se hizo especialmente visible en el partido estelar de la jornada, al ciento por ciento español, Adriá Arnaus, Rafael Cabrera-Bello y Jon Rahm, que al igual.

Chema Olazábal, que no pudo superar tampoco el corte, fue despedido con una prolongada y emocionante ovación. El próximo año no dispondrá de la tarjeta para participar en el Tour y el donostiarra, que en 1997 ganó la Ryder Cup disputada en Real Club de Golf Valderrama, de Sotogrande (San Roque) apunta a la retirada.

stats