Golf | Circuito Europeo Álvaro Quirós no está "dispuesto a correr riesgos de contagio" para volver al Tour

  • La vuelta a la competición tras la crisis del coronavirus, el 22 de julio en el British Masters

  • "Si hay que hacer una cuarentena de 14 días, no voy", sentencia el guadiareño

Álvaro Quirós, en Sicilia Álvaro Quirós, en Sicilia

Álvaro Quirós, en Sicilia

El jugador guadiareño Álvaro Quirós pone como condición tener garantizadas las condiciones de seguridad para su salud antes  de reintegrarse al Circuito Europeo de golf profesional, después de la dirección de éste haya hecho público que, tras casi cuatro meses sin competiciones como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus), su primera cita está fijada para el próximo 22 de julio, cuando arranque el British Masters en Newcastle.

Tras esa primera cita se jugarán de manera consecutiva, otros cinco torneos en otras tantas semanas, todas ellas en el Reino Unido: tres más en Inglaterra y dos en Gales.

En declaraciones al prestigioso portal Ten-golf, el golfista de San Roque explica: “Primero quiero saber perfectamente cuáles son los planes logísticos del European Tour, así como su protocolo sanitario para tomar una decisión. No tengo intención de correr riesgos de un posible contagio".

"Si veo que todo está bajo control y muy medido y el riesgo, que siempre existe, es bajo, entonces sí iré a jugar la gira, no sé aún si completa, pero estaría allí en el British Masters", abunda. "

"Tengo claro que si hay que hacer allí una cuarentena de 14 días no voy, aunque parece que están trabajando para que no sea así", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios