Golf | Circuito Europeo

Álvaro Quirós acaba empatado en el puesto 44 el Masters de Portugal

  • La victoria se la adjudica el sudafricano George Coetzee

El golfista sanroqueño Álvaro Quirós

El golfista sanroqueño Álvaro Quirós

El guadiareño Álvaro Quirós, que firmó una última tarjeta sobre par (72) finalizó este domingo, con un global de -3, empatado con otros cinco jugadores en la cuadragésimo cuarta posición el Masters de Portugal, que tuvo lugar en el Dom Pedro Victoria Golf de Vilamoura. Ese resultado se traduce en que el de San Roque acumula 4.612 euros para la Orden de Mérito. El triunfo correspondió al sudafricano George Coetzee, que sumó su quinto título en el Circuito Europeo, su primero sobre suelo Continental,  

Coetzee vio peligrar la victoria en la última jornada ante el asalto de los ingleses Lurie Canter y Tommy Fleetwood, y que acabó con una tarjeta final con 66 golpes (-5), para un total de 268 (-16). 

A dos acabó Canter y a tres Fleetwood, que esperaron en la casa club un milagro, en forma de errores, de Coetzee en sus dos últimos hoyos. 

Coetzee fue de menos a más en el torneo, e incluso en esta última jornada le pasó igual. Inició el recorrido sin ganar al campo y vio como, en cambio, sus perseguidores le metían presión e, incluso, le igualaban. Fue a partir del hoyo 7 cuando reaccionó y, hasta el final, hizo sus cinco birdies del día.  

Canter, que inició la última jornada a dos golpes de Coetzee, llegó a estar en los más alto provisionalmente en la clasificación con birdies en los hoyos 2, 3 y 5; al igual que su compatriota Tommy Fleetwood, que los logró en los cuatro primeros hoyos. Hasta entonces el sudafricano, en el último partido y con menos jugado, marchaba por la senda del par en el día. Luego,  ambos británicos entraron en una senda de normalidad, solo rota al final con nuevos birdies, pero ya entonces el sudafricano había reaccionado 

Muy buen inicio de jornada de Sebas García, con tres birdies en los primeros cinco hoyos que le permitieron descontar la desventaja de tres golpes que le separaban de Coetzee, bien es verdad el sudafricano con dos hoyos menos jugados. La pena es que el madrileño 'pinchó'  en los hoyos 6, 8 y 12, a la vez que el líder empezaba a robar golpes al campo. Dos posteriores birdies le permitieron al español terminar con buen sabor de boca, encuadrado en la sexta plaza. 

Excelente último recorrido de Jorge Campillo, con una cuarta tarjeta con 66 golpes (-5), y un total de 275 (-9), que le han dejado en una compartida octava posición. Decimocuarta plaza para Gonzalo Fernández-Castaño (71+69+68+68).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios