Goles, triunfo y oxígeno
ud los barrios | cd alcalá
La Unión barre a un estéril Alcalá y suma tres puntos vitales para alejarse del pozo Cisco, Nando y Alvi Carrasco, anotadores en la victoria más holgada en el San Rafael hasta la fecha
La Unión Deportiva Los Barrios se dio ayer una gran alegría. Los gualdiverdes barren por tres-cero a un flojo e inofensivo Club Deportivo Alcalá, en el que es el triunfo más holgado hasta la fecha en el Polideportivo San Rafael tras catorce jornadas en el grupo X de Tercera división, y lo que supone para los alcalareños su mayor castigo en lo que va de temporada. El conjunto entrenado por Manolo Pérez Jiménez aleja fantasmas con estos tres puntos, se llena de oxígeno y halla el acierto de cara a puerta merced a los tantos de un soberbio Cisco, Nando y Alvi Carrasco.
El partido comenzó con un ritmo bajo por parte de ambos equipos. Un tanteo inicial entre una Unión y un Alcalá que trataban de buscar los defectos del otro. La historia que se cuenta sería otra si Gordi, sólo ante Borja en el 12', no manda su punterazo lamiendo la cepa del palo. Fue el único ¡uyy! que gritaron los alcalareños, pues a raíz de ahí los de casa espabilaron, ganaron en contundencia y se estiraron hacia el ataque poblando la diestra y sorprendiendo por la izquierda con el eléctrico Alvi Carrasco.
El 1-0 llegó de un saque de banda que Pinchi pone en la olla. El rechace le llega al propio lateral diestro que pone un centro que Cisco acierta a rematar en el 20'. El central chiclanero, cinco minutos después, acarició el doblete tras rematar con potencia un córner. Cuando ya se cantaba el 2-0 en el San Rafael, Gonzalo saca bajo palos parece que con el brazo, pero ni el colegiado ni sus asistentes apreciaron ver infracción.
Los locales, crecidos, llegaron al descanso con más presencia en ataque que un Alcalá que no las veía venir. Del vestuario, los alcalareños salieron a la segunda mitad dando un paso adelante, a lo que la Unión respondió sin fisuras en defensa y con nervio y rapidez a la contra. En el 60', Nando ponía tierra de por medio. El isleño, que anota por segundo partido seguido en casa, chuta y bate con potencia desde fuera del área tras un pase de un Miguelito al que sólo le falta la guinda del gol para adornar su buen hacer ofensivo.
Ese gusanillo si se lo quitó Alvi Carrasco. Peleón e incansable ayer, gana la espalda a Serrano y bate por alto en un tanto de bella factura a un Manu que midió mal su salida. 3-0, y en el 72' la Unión pone fin al partido, se quita la maleta de piedras con la que salía y toma aire y moral para encarar una serie de encuentros ante rivales directos. Primera parada: Arcos.
Borja
Pinchi
Toledo
Cisco
Nacho
(Bibi, 82') s.c.
Miki
Alvi Carrasco
Juanma
Albi
(Rubén, 69')
Miguelito
Nando
(Luisma, 74') s.c.
Manu
Gordi
(Sabate, 65')
Álex del Río
Serrano
Docsion
(Vega, 83') s.c.
David López
Gonzalo
Pana
Pavón
David González
Yang
(Bori, 57')
Árbitro: Moreno Muñoz (Málaga). Supo llevar el partido pero ni él ni sus asistentes vieron una posible mano bajo palos de un zaguero del Alcalá. Amonestó por los locales a Albi, Toledo y Nacho, y por los visitantes a David González y Pavón. Goles: 1-0 (20') Cisco. 2-0 (59') Nando. 3-0 (72') Alvi Carrasco. Incidencias: Partido de la 14ª jornada en el grupo X de Tercera, jugado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios ante unos 300 espectadores.
También te puede interesar
Lo último