Fútbol | Fase de ascenso a Segunda B

Godino, Juanje Árguez y Alberto Fuentes ya son de Segunda B

  • Mario Ramón Hidalgo y Tote sufren la otra cara de la moneda

  • El Betis Deportivo, el gran triunfador del grupo X

  • L'Hospitalet y Socuéllamos se desquitan de la pasada temporada

Los jugadores de El Ejido celebran su ascenso en Marbella. Los jugadores de El Ejido celebran su ascenso en Marbella.

Los jugadores de El Ejido celebran su ascenso en Marbella. / E. S.

El guadiareño Jesús Godino, el algecireño Alberto Fuentes y el linense Juanje Argüez han compartido ascenso a Segunda división B con el CD El Ejido 2012, equipo que entrena el exalgecirista David Cabello. El cuadro ejidense es uno de los diecisiete conjuntos que han logrado el salto de categoría desde Tercera, a expensas de las dos plazas extra que deben disputarse entre campeones y de la resolución del Portugalete-Sestao River, aplazado por un caso de coronavirus de un familiar de un futbolista.

De los cinco jugadores del Campo de Gibraltar presentes en este playoff exprés de ascenso, tres celebraron en un mismo equipo después de que El Ejido hiciese valer su mejor clasificación durante la temporada tras empatar con el Real Jaén (1-1). El Jaén de Javilillo, Lopito, Juanjo, Migue Montes y Pato se adelantó con un tanto de este último, exalgecirista, pero Falu Aranda marcó el tanto que dio la gloria a los celestes.

Peor suerte corrieron el algecireño Tote, eliminado a las primeras de cambio con el Vitoria, el filial del Eibar, y su paisano Mario Ramón Hidalgo, que cayó en la final extremeña ante el Villanovense de Belencoso, Óscar Martín, Bonaque, José Ángel y Seidú (cedido por la Balona). Al equipo dirigido por el exbalono Julio Cobos, también con Carlos Andújar y Carlos Fernández, le hacía falta la victoria en el Francisco de la Hera.

El ascendido desde el grupo X de Tercera fue el Betis Deportivo, verdugo primero del Utrera de Marrufo, Javi Medina y Manu Martínez, y después del Ciudad de Lucena de Zurdo. El filial bético remontó con un hat-trick de Raúl.

Faltan por decidirse el Portugalete-Sestao, aplazado por el coronavirus, y dos plazas de la repesca

Dos de los ascendidos son clubes que el Algeciras dejó en la cuneta en el playoff de hace un año: L'Hospitalet y Socuéllamos. El Hospi se valió de un gol del exbalono Canario tras empatar con el Terrasa. El Socuéllamos se desquitó del chasco del pasado curso con un empate ante el Guadalajara.

Los ascendidos son: Compostela, Covadonga, Laredo, L'Hospitalet, Atzeneta, Navalcarnero, Zamora, El Ejido 2012, Betis Deportivo, Poblense, Tamareciete, Lorca Deportiva, Villanovense, Mutilvera, SD Logroñés, Tarazona y Socuéllamos.

Una de las plazas restantes será para Portugalete o Sestao, y las otras dos para alguno de los campeones que no logró dar el salto, a través de una repesca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios