Gisela surfea su primera ola gigante

kitesurf

La campeona mundial tarifeña supera en Hawai a la temible 'Jaws'

Gisela, en la famosa ola de Hawai.
Gisela, en la famosa ola de Hawai. / E. S.
Redacción

Tarifa, 18 de abril 2018 - 09:13

Gisela Pulido ya ha salido airosa de su primer desafío en la Big Wave Challenge, el reto de surfear las olas más grandes del mundo. La campeona mundial de kitesurf de Tarifa superó con éxito a Jaws en las aguas de Hawai.

La cada vez más polifacética deportista surfeó en Peahi, Hawai (Estados Unidos), su primera ola gigante, según informó el equipo de comunicación de Movistar. Pulido batió a la conocida como Jaws (Mandíbulas), una de las olas más temibles del planeta. Gisela también planea enfrentarse en 2018 a las olas Cloudbrake (Fiyi) y Teahupoo (Polinesia Francesa).

"La primera toma de contacto ha resultado satisfactoria y ha servido para reforzar el ánimo de Pulido de continuar con el reto de surfear las mayores olas del planeta", señala el comunicado que representa a la tarifeña.

La deportista de la UCAM, que decidió no competir en el Mundial de kitesurf por segunda temporada consecutiva, proclamó su decisión de superarse a sí misma y plantearse el reto de ser la primera mujer que navega en una tabla de surf en los lugares del mundo con olas más altas. Para ello, se preparó duramente en resistencia y apnea y advirtió que en estos desafíos "puedes perder la vida" si no se afrontan con la máxima preparación.

stats