Formula Kite Spain Series Gisela Pulido, segunda en la prueba Formentera

  • En hombres gana el ruso afincado en Tarifa Denis Taradin, que se aúpa al liderato

  • La última cita del circuito, en las playas tarifeñas del cuatro al siete de diciembre

La tarifeña Gisela Pulido La tarifeña Gisela Pulido

La tarifeña Gisela Pulido

La tarífeña de origen catalán Gisela Pulido finalizó este domingo en segunda posición la Flying Sardine FKSS 2020, prueba del circuito de las Formula Kite Spain Series celebrada en la playa de Ses Illetes de Formentera, en las Islas Baleares. Gisela Pulido solo fue superada por la polaca Julia Damasiewicz, la actual campeona de Europa, que el jueves, en plena competición, celebró su 16 cumpleaños.

Julia Damasiewicz ejerció un dominio completo y en algunas mangas incluso compitió  con los más destacados de la clasificación masculina.

Gisela  Pulido fue segunda aunque terminó con muy buenas sensaciones y con la esperanza de volver a casa en Tarifa para preparar allí la última prueba de la temporada, prevista para los días cuatro a siete del próximo mes de diciembre, precisamente en su casa, siempre que las restricciones sanitarias implantadas con motivo del Covid-19 lo permitan.

En la competición masculina el ruso Denis Taradin, afincado en Tarifa, se proclamó ganador, por delante del español Alejandro Climent y del polaco Jakub Jurkowski, segundo y tercero, respectivamente.

El podio masculino, totalmente nuevo, sirve al vecino tarifeño para encaramarse a la primera plaza de la clasificación general del circuito Formula Kite Spain Series a falta de una sola prueba, la ya mencionada de Tarifa.

Climent luchará en la playa de Los Lances por mantener su reinado en las FKSS ya que ha ganado las dos generales de la competición en las dos temporadas que se ha disputado ya el circuito.

Regy Dils fue el ganador en la clase F-One Amateur. El belga, aunque afincado en Altea desde que era muy pequeño, no dio el mínimo margen al resto de la flota de 14 cometas, la más amplia de la temporada.

Por lo que hace referencia a la categoría Wingfoil, el gran dominador de la competición fue el valenciano José Miguel López que hoy ganó las cinco mangas que se pudieron celebrar y que fueron el colofón de la competición.

Por detrás terminaron Fernando Delgado y Rafa Gómez que protagonizaron junto a López un podio histórico al ser el primero que se materializa en las Formula Kite Spain Series. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios