Vela

Gisela Pulido, en el Europeo mixto de fórmula kite con Alex Climent

  • La campeona de Tarifa compite con un compañero en el lago austriaco de Traunsee

Gisela Pulido, antes de un entrenamiento. Gisela Pulido, antes de un entrenamiento.

Gisela Pulido, antes de un entrenamiento. / RFEV

Gisela Pulido vuelve a la carga en su particular reconversión con el objetivo de unos Juegos Olímpicos. La gran campeona de kitesurf de Tarifa participa desde este miércoles hasta el domingo en el Campeonato de Europa mixto de fórmula kite, una competición que reúne a veinte equipos de nueve países en el lago austriaco de Traunsee.

La participación española llega avalada por Gisela Pulido y Alex Climent, avalado por sus cinco campeonatos de España de kitefoil y la corona de campeón de las fórmula kite Spain Series. A diferencia del Europeo individual celebrado recientemente en Silvaplana, Suiza, en esta ocasión la participación es por equipos, aunando los resultados de ambos participantes de cara al computo total.

Con cinco días de competición por delante, el campeonato contempla una fase de apertura, en el que la flota disputará una serie de regatas clasificatorias en grupos rotativos, para establecer los grupos oro y plata de las regatas finales que cerrarán esta primera etapa del Europeo.

El primer y el segundo puesto obtienen directamente el pasaporte para las medal series, mientras que el resto de clasificados, hasta el 14, ingresan en la fase podium. Serán las semifinales disputadas entre estos doce regatistas las que definirán las dos plazas que quedan libres para las medal series, en las que el vencedor será aquel que antes obtenga un total de tres victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios