Deportes

Gibraltar hace su primer gol oficial

  • Lee Casciaro empata a uno en el 19' con el tanto histórico pero Escocia no perdona la goleada

La selección de Gibraltar hizo ayer historia a su manera en Hampden Park, Glasgow, donde anotó su primer gol oficial de su corta historia. Lee Casciaro, jugador del Lincoln Red Imps y policía de profesión, hizo el honor sobre el minuto 19' del encuentro de fase de clasificación para la Eurocopa 2016 que jugó frente a la selección de Escocia, que acabó por imponer la lógica y goleó (6-1).

Fue un buen gol, muy celebrado por los gibraltareños desplazado hasta Escocia para asistir al encuentro. Aunque supuso el empate a esas altura, no sirvió para evitar la goleada ni que Gibraltar cierre el grupo D con cero puntos, 27 goles en contra y un gol a favor, pero entra en la historia de la Roca.

El combinado escocés salió en tromba en busca de un gol que le pusiera pronto en el camino del triunfo, y tuvo varias ocasiones en los primeros minutos. Sin embargo, la primera ocasión seria de peligro fue para Gibraltar. Un centro envenenado desde la izquierda del exbalono Joseph Chipolina obligó al portero escocés Marshall a despejar el balón para evitar el 0-1.

No tardó demasiado en llegar el primer tanto escocés. El guardameta visitante Jamie Robba, canterano de la Balona, cometió un inocente penalti al derribar dentro del área a Shaun Maloney, y el propio mediapunta fue el encargado de poner el primer tanto en el marcador con un tiro ajustado al poste. La reacción gibraltareña no pudo ser más efectiva. Solo dos minutos después del 1-0, Aaron Payas guió una buena contra, cedió un buen balón interior a Lee Casciaro, y este hizo historia al marcar el primer gol de Gibraltar en partido oficial con un disparo cruzado y supuso el 1-1.

A partir de entonces, llegó el vendaval escocés, sobre todo gracias a las intervenciones por la izquierda de Ikechi Anya. Un centro suyo permitió a Steven Fletcher marcar el segundo de Escocia con un remate de cabeza ante el que el portero Robba pudo hacer algo más, y a pase de Anya llegó también el cuarto, anotado por Steven Naishmith solo cinco minutos después de que de nuevo Maloney hubiera establecido el tercero con un nuevo penalti.

El ritmo del partido descendió drásticamente en la segunda mitad, debido sobre todo a la gran ventaja con la que contaba el combinado local. Escocia siguió controlando el balón, y finalmente consiguió ampliar su ventaja a falta de 13 minutos para el final. Fletcher remató de cabeza al fondo de la red para hacer el 5-1. Ya en el último minuto, Fletcher completó su hat-trick. Este resultado deja a Escocia con diez puntos después de cinco partidos en el Grupo D. Polonia y Alemania, próximo rival de Gibraltar, tienen los mismos, aunque los polacos con una cita más.

Escocia: Marshall; Hutton, Robertson, Ritchie (Greer, 46'), Martin, Maloney, Morrison, Brown, Fletcher, Naismith (Rhodes, 67') y Anya (Bannan, 74'). Gibraltar: Robba; Wiseman, Joseph Chipolina, Artell (García, 53'), Robert Casciaro, Roy Chipolina (Gosling, 74'), Lee Casciaro, Payas, Liam Walker, Priestley y Bardon (Duarte, 82'). Árbitro: Mattias Gestranius (Finlandés). Sin amonestaciones. Goles: 1-0 (18') Maloney. 1-1 (19') Lee Casciaro. 2-1 (29') Fletcher. 3-1 (34') Maloney. 4-1 (39') Naismith. 5-1 (77') Fletcher. 6-1 (90') Fletcher. Incidencias: Encuentro de la quinta joranda de Liga en el grupo D de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 disputado en Hampden Park de Glasgow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios