Un Gerena venido a menos, el primer examen de Pineda
José Manuel Pérez Fernández Pineda debutará mañana a los mandos del CD San Roque en casa ante el CD Gerena, un equipo que está prácticamente salvado con 40 puntos a pesar de "una segunda vuelta mediocre, mala", reconoció su técnico, Diego Román. El colista recibe al segundo peor equipo de la segunda parte de la temporada, un rival que sólo ha sumado ocho puntos en 2017, los mismos que los rojillos.
"Después de la victoria que tuvimos en casa (2-0 ante el Recre B), el equipo se ha animado un poco más", afirmó el experimentado entrenador de los mineros. Y es que el Gerena, que estuvo arriba en la primera mitad liguera, encadenó un bache de doce jornadas sin ganar. "Nuestro juego no se reflejaba con los resultados, perdimos el gol (su pichichi fue fichado en enero por el Betis B), tuvimos mala suerte y además estamos mermados por las bajas. Todo eso se ha notado y cuando un equipo coge una dinámica negativa cuesta salir de ahí. Venimos de romper esa tendencia y queremos que sea el principio de otra racha", explica.
Román entiende que con 40 puntos "aún no estamos salvados" aunque "seguramente andará por esa puntuación", pero "somos ambiciosos y vamos a intentar hacer un tramo final que nos lleve a una mejor clasificación. Nos urge llegar a los 43 y a partir de ahí conseguir la meta de quedar lo más arriba posible", señala.
El sevillano cree que el San Roque "tiene pocas posibilidades" de salvarse, "pero va a luchar cada partido". Román considera que los rojillos no venían haciéndolo mal en casa "lo que pasa es que es complicado cuando te metes ahí abajo, bajo mi punto de vista no tiene mal equipo, por eso espero un duelo competido, más si cabe tras la despedida de Sevi y la llegada de un nuevo entrenador, porque eso suele dar alas".
"Si pensamos que vamos a ganar por la clasificación, nos equivocamos, seguro que nos aprietan muchísimo", subraya el técnico del Gerena, que pierde por sanción a Miguel Ángel y arrastra a varios lesionados. "Seguramente viajemos con un par de juveniles como venimos haciéndolo en los últimos meses".
También te puede interesar
Lo último