Ganan La Línea y el Borussia
borussia dortmund | PSV Eindhoven
Los germanos derrotan al PSV ante más de tres mil espectadores, que disfrutan de muy buen fútbol
El Municipal fue testigo ayer de un doble triunfo en una fecha en principio tan poco propicia como el siete de enero. Por un lado el Borussia Dortmund refrendó su condición como uno de los equipos más en forma de Europa y superó con claridad al PSV Eindhoven por cuatro goles a uno en un amistoso más que divertido. Por otro la propia Balona -con su decisión de establecer precios económicos- y la ciudad, a la que llegaron durante el día innumerables visitantes de otras zonas de la comarca y la Costa del Sol, se vieron beneficiadas al tiempo que sembraban para seguir siendo el epicentro futbolístico de la zona, rememorando viejos tiempos.
En lo meramente deportivo los germanos no encontraron oposición en el cuadro holandés que comanda el exjugador del Fútbol Club Barcelona Phillip Cocu e hicieron las delicias de las más de 3.000 almas que se dieron cita ayer en el vetusto coliseo linense. Muchos de los asistentes, alemanes. Y los de casa, celebrando la presencia en el rectángulo de juego de Gonzalo Castro, hijo de emigrantes linenses.
Una hora antes del comienzo del choque, la expectación era grande en los aledaños del estadio. Los aficionados se agolpaban en la explanada de preferencia para recibir a los autobuses de ambos equipos e inmortalizar imágenes. Todos buscaban una instantánea con Mario Götze, Marco Reus, Dembélé y las muchas estrellas que pisaron ayer el impoluto césped natural.
Los germanos dominaron el encuentro desde el inicio. Antes de que la balanza comenzara a decantarse para el lado alemán, el PSV pudo anotar el primer gol por medio de Zinchenko, pero el cancerbero Weidenfeller salvó el mano a mano.
En el 17', el meta holandés Zoet salvó una pena máxima lanzada por Marco Reus con una gran intervención. Pero el portero no pudo evitar el primer tanto del Borussia en el 19'. De nuevo Reus empujó a gol y, tras un rebote, el balón acabó entrando. A falta de cinco minutos para el descanso, Kagawa anotó el segundo para los pupilos de Thomas Tuchel, tras recortar dentro del área y ajustar el lanzamiento al palo derecho de Zoet. Imposible de detener.
Tras el intermedio, el Borussia salió con un once totalmente nuevo al terreno de juego. Cuando apenas habían transcurrido seis minutos del segundo tiempo, otra de las perlas alemanas, Schürrle, marcó el tercero para los alemanes tras ejecutar con gran maestría un centro de Emre Mor. Luuk de Jong recortó distancia para los tulipanes en el 57', pero de poco sirvió. Los de Cocu adelantaron líneas para buscar un segundo gol que les metiese en el partido, pero lo que llegó fue el cuarto tanto del Dortmund, obra del norteamericano Christian Pulisic, que batió al portero del PSV tras una asistencia de Schürrle.
La de ayer será, posiblemente, la tarde más parecida a los añorados trofeos Ciudad de La Línea que se haya vivido en el Municipal en la última década. Dos campeones de Europa, mucho público en la grada y la ciudad que se ve beneficiada. No se puede pedir mucho más.
Borussia: Weidenfeller, Bender, Dembelé, Marco Reus, Adrián Ramos, Shinji Kagawa, Piszczek, Gonzalo Castro, Ginter, Schmelzer y Weigel. También jugaron: Bonmann, Joo-Ho, Marc Bartra, Emre Mor, Mario Gotze, Schürrle, Pulisic, Merino, Papasthathopoulos, Passlak y Durm. PSV: Zoet, Isimat-Mirin, Santiago Arias, Schwaab, Pröpper, Gastón Pereiro, Luuk De Jong, Willems, Guardado, Ramselaar y Zinchenko. También jugaron: Jurjus, Pablo Rosario y Bento. Árbitro: Alejandro Medina Martín (colegio gaditano). No mostró tarjetas. Goles: 1-0, Reus (19'). 2-0, Kagawa (40'). 3-0, Schürrle (52'). 3-1, Luuk De Jong (57'). 4-1,Pulisic (73'). Incidencias: Encuentro amistoso celebrado en el Estadio Municipal de La Línea ante algo más de tres mil personas.
El PSV-Friburgo, fútbol europeo y gratuito hoy en el Nuevo Mirador
El Algeciras juega fuera pero esta tarde (17:00) hay fútbol en el Nuevo Mirador, y de nivel. El PSV Eindhoven y el SC Friburgo jugarán frente a frente con entrada gratuita y con la grada de tribuna habilitada para todos los aficionados que quieran acercarse a disfrutar del fútbol internacional. El equipo holandés, entrenado por Philipp Cocu, se encuentra en la tercera posición de la Eredivisie -Primera holandesa- y tiene en sus filas a jugadores de talla internacional como Andrés Guardado, Narsingh, De Jong o Santiago Arias. Por su parte, el SC Friburgo ha regresado esta temporada a la Bundesliga -Primera alemana- y se encuentra clasificado en una meritoria octava posición a cuatro puntos de los puestos de Europa League aventajando en diez al descenso. En la plantilla, destacan entre otros, el español Marc Torrejón con pasado en el RCD Espanyol. El estadio algecireño albergará durante las próximas semanas amistosos con equipos internacionales con motivo del acuerdo de colaboración que mantiene el club con la empresa Football Impact que se encarga del mantenimiento del césped del estadio. La junta directiva del Algeciras también ingresará dinero por estos encuentros según fuentes de la entidad de La Menacha.
También te puede interesar
Lo último